Campos de fresas


  • Título: Campos de fresas
  • Autor: Jordi serra i fabra
  • Editorial: Ediciones SM
  • Nº páginas: 144
  • Saga: No
  • Nota: 5
Una novela realista sobre las drogas de diseño y las discotecas. La vida es como un tablero de juegos y todo depende de las fichas que escogemos. Luciana ha elegido mal una ficha y su partida está a punto de terminar... ¿Podrán sus amigos conseguir que juegue la prórroga?


Opinión

Bueno, aunque este libro no es el mas famoso del autor precisamente, me apetecía probar algo de él, y aprovechando que estaba entre los estantes de mi casa me puse a ello. Estamos ante una historia sencilla pero que toca un tema social comprometido y del cual no todos somos conscientes al 100%.
La historia comienza cuando la protagonista, Luciana, entra en un profundo coma después de haber ingerido una pastilla en una discoteca. Me sorprendió mucho esto, pensé que no ocurriría algo tan impactante desde la primera hoja, pero así fue.
Cinta, Santi y Máximo, son los tres amigos de Luciana que la acompañaban esa noche y que también ingieren la misma sustancia, pero ellos no corren tan mala suerte. Serán ellos tres junto con Eloy, el novio de la protagonista, quienes intentarán ponerse en contacto con gente para conseguir de nuevo la pastilla y poder saber que contenía, ya que es una nueva droga de diseño, la cual es desconocida para los médicos.
El autor logra que comprendas mejor como va todo el mundillo de las drogas, lo peligrosas que son algunas, y el desconocimiento que tenemos sobre el tema. Eso queda reflejado en los protagonistas, que toman pastillas sin saber si quiera que son o de que están hechas.

A medida que los amigos de Luciana investigan e intentan recabar información de la anterior noche, podremos ver las cosas desde la piel de cada uno, escarbando un poquito en la vida de cada uno, y de sus propios problemas, aunque tampoco lo suficiente como para que me sintiera identificada o me llegara profundo alguno de ellos.
El autor también toca temas igual de espinosos como la bulimia, viniendo de la mano de Loreto, una de las mejores amigas de Luciana. Realmente no profundiza mucho en el tema, sino que lo toca mas bien por alto, sin llegar a aportar nada que no pudiese saber uno ya, pero de todas formas se me hizo interesante.

Por último también disfrutaremos de la aparición de personajes como Poli García, el camello que les vende la droga, Mariano Zapata, periodista que pretende sacar el caso a la luz para conseguir una exclusiva o Vicente Espinos y Lorenzo Roca, investigadores y policías que llevarán el caso de Luciana. Todos ellos aportan algo al libro y iremos viendo la situación de todos ellos de manera entremezclada, lo que hace mucho mas ligera y amena la lectura.

Conclusión

Este libro no me ha marcado ni mucho menos la verdad, es interesante, pero se queda en una historia simple y sencillita, que te lees en un suspiro. Lo recomiendo a quien le guste el autor, que imagino que querrá leer todas sus obras, pero no esperéis un librazo. Es normalito, para entretenerse.

Lo bueno: La variedad de tantos puntos de vista de personajes en el libro y los temas que se tocan.

Lo malo: Demasiado corto, haciendo eso de la historia una mas, de manera que tampoco llega mucho.

Comentarios

  1. Este se lo mandaron leer a mi prima hace años en el colegio, creo que como dices esta bien y cumple su función pero no creo que deje gran huella para gente mas mayor que digamos 17 años o con muchos libros leídos, por que ya es un poco simple.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Waau! Ya decía yo que me sonaba el autor. Cuando iba al instituto, nos mandaron como lectura obligatoria de este autor, que por cierto te recomiendo muchísimo. A mí me encantó.
    Se llama "97 formas de decir te quiero".

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un libro del montón. Y como tu dices uno de sus mayores problemas es que es demasiado corto.

    ResponderEliminar
  4. Con este autor me pasó algo raro...hace 3 años fui a la biblioteca como otro día cualquiera y me fijé que de este escritor había muchos libros...como no me decidía...cuando llegué a casa me puse a buscar (su mejor libro) para tomar prestado. Algunas opiniones coincidian en que este que reseñas era un clásico suyo...así que lo pillé!.

    Creo recordar que lo terminé...me quedé helada y pensé: ¿Si este tiene tan buenas críticas como debe ser el resto?. Luego vi una entrevista suya en la que el hombre no podía ser mas altivo y borde y se me quitaron las ganas de probar nada mas suyo :S.

    ResponderEliminar
  5. A nosotras la verdad es que no nos llama mucho jeje, aunque tampoco parece estar mal.
    Tampoco hemos leído nada del autor.

    ResponderEliminar
  6. He leído algo de este autor y tampoco es que me haya gustado demasiado, aunque me has picado un poco la curiosidad con este libro

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y me gustó bastante, pero no sé, hace muchisimo que lo lei y no recuerdo la sensación que me dejó >.<

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona!!! :D

    Ya al leer la sinopsis he pensado.. uhmmm, creo que este libro no es para mi, pero bueno, a lo mejor cambiaba de opinión con tu reseña, que a veces pasa jaja Pero no, veo que a ti tampoco te ha gustado especialmente, y como yo no estoy segura... lo mejor es que lo deje pasar ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Pues sinceramente no me llama nada, es que a mi el tema drogas me deprime. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! recuerdo este librito porque se lo mandaron leer a una compañera en el instituto, contaba maravillas de él y que le había encantado, pero la verdad es que no me planteo leerlo, al menos de momento! ya leí libros de este tipo de temáticas y acabé saturada, desde entonces leo mayormente fantasía!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me lo leí hace tiempo y me gustó la manera de contarlo y los diferentes puntos de vista y emociones tando de los familiares como de la protagonista, está muy bien.
    Besos!;)

    ResponderEliminar
  12. Pues lo tengo por ahi pendiente, pero vamos, sin muchas expectativas xD
    Aunque personalmente agradezco que sea corto, que estoy de libros de 400-500 paginas hasta ahi xDD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. Me da a mi que no lo voy a leer, el autor no despierta mi simpatia para nada y leyendo tu reseña veo que no es un libro que ´´marque´´ sino algo para pasar el rato asi que prefiero leer cosas de otro autor.
    Aún asi, se agradece mucho tu reseña Jaune ^^
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace muchos años y recuerdo que me gustó, pero poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario