Cazadores de sombras, los orígenes: Princesa mecánica


  • Título: Princesa mecánica
  • Autora: Cassandra Clare
  • Saga: Cazadores de sombras, los orígenes [3/3]
  • Editorial: Planeta (Destino)
  • Nº páginas: 506
  • Nota: 9,5


Libros anteriores:
- Ángel mecánico #1
- Príncipe mecánico #2

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
Opinión

No sabéis las ganas que tenía ya de pillar este libro. El final de la segunda parte se quedó demasiado abierto y la espera me ha matado, pero ha merecido la pena ^^. Este tercer y último libro es simplemente perfecto.

El inicio de la historia nos sitúa en el instituto y dándose una situación un poco caótica. Por un lado Tessa va a casarse con Jem, lo cual tiene claro que debe seguir adelante, sin embargo sigue sufriendo por Will. Gabriel, el hermano de Gideon Lightwood, se presentará en el instituo para traer no muy buenas noticias relacionadas con su padre y los cazadores de sombras seguirán con el intento de descubrir la situación y planes de Mortmain. 
Una cosa que me ha encantado de este libro ha sido todas las relaciones amorosas que se dan, de hecho me parece esta trilogía mas amorosa y con menos acción que la principal. Veremos a una Tessa sufridora por el amor de Will y Jem, y a dos chicos completamente enamorados de ella. Sinceramente me encanta el trío que forman, va mas allá del enamoramiento, es como si el destino o sus almas estuvieran unidas. *_*


Algunos personajes nuevos como Cecilly y Gabriel me han encantado, han aportado juventud y frescura, aparte de poder disfrutar de lazos bonitos entre hermanos, tanto por la parte de Will-Cecilly como por la de Gabriel-Gideon. 
También veremos sacar la parte mas guerrera de la sirvienta Sophie, y no dejándola en un segundo plano. Por fin se demostrará el impresionante talento de Henry, llevando a cabo inventos importantes que vemos en la saga principal. El papel de Charlotte me ha gustado de los que más, típica mujer guerrera, luchadora y que defiende lo suyo y sus principios, simplemente genial.


Hay varias escenas de acción en el libro, aunque tampoco demasiadas como en la saga principal, a pesar de ello las que hay son buenas y hacen meterte en la piel de los combatientes. El mayor misterio del libro es saber de una vez porque necesita Mortmain a Tessa y que papel juega esta en sus planes, y desde luego no dejará indiferente a nadie.

Opinión con spoilers

Tengo que hacer mención especial a varias cosas. La primera la muerte de Jem, dios mio, como sufrí ese momento, sin duda sigue siendo mi personaje favorito, es tan mono *.* Me sorprendió un montón cuando le vi convertido en un hermano silencioso, de hecho me apenó al principio porque pensé que quedaría así para siempre y no podía ser... La relación amorosa de Tessa con ambos me encantó, de hecho el que terminara con ambos es lo ideal, no podía estar sin Will pero tampoco sin Jem. Es el primer trío amoroso en el que no sabía por que chico decantarme como pareja para Tessa, ya que lo que no le aporta uno le aporta el otro. Y por último mencionar que me enamoré de la relación tan bonita y profunda entre parabatai que tienen Will y Jem, dejándonos claro la autora, que son mas que amigos y hermanos, son uno solo, y mientras uno sea feliz el otro lo será también. El momento en el que Will nota que Jem muere es T_T simplemente tristísimo. Esto a hecho que adore al personaje de Will, a Tessa y a Jem. Son los tres fantásticos.

Conclusión

Este último libro no dejará indiferente a nadie, hay sorpresas por un tubo, y mucho amor. Además destaco enormemente el desarrollo que ha ido teniendo la trilogía, el primero fue el que menos me gustó y este último el que mas sin duda, comparable incluso a la saga principal.

Lo mejor: El trío Will-Tessa-Jem, en serio, es muy profundo.

Lo peor: Umm, diría capitulos tan largos XD, a veces me desespero leyendo un libro si tiene capítulos de 20 hojas o más.

Comentarios

  1. Al final me voy a tener que poner con esta saga y la original...(no he leído nada D:) y todos hablais maravillas de ella!. La portada de este libro es divina *O*

    ResponderEliminar
  2. buuuuff, aún no he leído ningún libro más aparte del primero de todos, cuantos van ya?? madre mia, estoy atrasadilla eh jajaj S;
    a ver si me pongo al dia.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Este aún no me lo he leído por eso no he querido leer mucho de tu reseña. Me encanta esta saga, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo pendiente empezar la saga pero le tengo ganas *O*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! no leo tu reseña porque aún no he leído nada de esta saga y eso que le tengo muchas ganas, ahora me voy a hacer con el primer libro, por fin... jejej

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Jaune!

    Oh, le tengo muchísimas ganas *w* Me leí hace algunos años la saga de CDS pero aún no he tenido la oportunidad de leer la de CDS: Los orígenes y me estoy muriendo hahaha *w* Muchas gracias por la maravillosa reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario