Los indeseables


  • Título: Los indeseables
  • Saga: Crónicas de Heaven [1/2]
  • Autora: Maureen Mcgowan
  • Editorial: Oz editorial
  • Nº páginas: 288
  • Nota: 8,5




Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula y gobernada por las grandes empresas. El polvo del asteroide ha alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales.

Opinión

Hoy os traigo la primera reseña que hago de un libro de esta editorial y es que no pude resistirme a comprar este libro debido a sus buenas críticas y a que la sinopsis me atrapó desde que la leí, y desde luego puedo decir que he hecho una compra acertada.
Estamos ante una distopía, ambientada en un mundo post-apocalíptico en donde un asteroide impacta con la Tierra cubriéndola de un polvo que es tóxico. Debido a esto los supervivientes se apiñan en Haven, una ciudad protegida por una cúpula, pero pronto descubriremos que la vida allí no es muy buena. Salvo unos pocos que están en el poder, los demás viven en muy lamentables condiciones, comiendo ratas y poco mas y sobreviviendo como pueden, sometidos por un gobierno opresor. Lo curioso de esta sociedad es que tras la colisión del asteroide surgieron una especie de "mutantes", osea, algunos humanos adquirieron poderes especiales, los cuales unos controlan y otros no. (Como inciso diré que me recordó un poco al rollo X-men por el tema de los poderes, aunque luego el resto no tiene nada que ver pero bueno XD). El caso es que en Haven van en busca y captura de estos humanos con poderes para desterrarlos de allí y dejarlos en manos de los trituradores, feroces bestias que viven fuera de la cúpula, es por ello que nuestra protagonista Glory, una joven adolescente, vive siempre alerta, ya que ella y su hermano enfermo Drake (al cual le dan por muerto en Haven) son mutantes y temen que les descubran. Pero un buen día aparece un chico llamado Burn, el cual intenta convencer a Glory de que ella y su hermano le acompañen fuera de la cúpula, ya que tras ese lugar se esconde algo que no imagina...

Personajes

Empezaré hablando de Glory. Es una chica muy madura, la cual tiene el poder de poder dañar o matar con la mente, mirando fijamente a los ojos a alguien. Debe mantener a su hermano, ocultándolo para que nadie lo descubra ya que tanto a los mutantes como a las personas enfermas solo les espera un futuro nefasto. Odia a su padre por haber asesinado a su madre unos años atrás y desde entonces no ha vuelto a saber nada de él. Me encantó la protagonista, y a pesar de que leí en varias reseñas que era muy desconfiada, efectivamente lo es, pero lo vi un punto a favor, hizo el personaje mas realista en mi opinión.
Por otro lado Drake, el hermano de Glory, es unos años mas pequeño que ella y padece una rara mutación, la cual consiste en activar un caparazón a modo de escudo cuando está en peligro. Debido a su pasado con su padre se vio afectado, quedando con las piernas atrofiadas y sin poder andar practicamente. 
También están Cal, el novio de Glory, es muy curioso ver como empiezan a salir, ya que no es nada convencional y Jayma, la mejor amiga de esta y la única que sabe que Drake sigue vivo. Aunque son personajes que salen hasta un poco menos de la primera mitad del libro, son muy importantes y prometen mucho para la segunda parte, creo que serán pilares fundamentales para el desarrollo de la historia.
Por último destacaría a Burn, joven que va a buscar a Glory llevándole un mensaje. Me encantó este personaje, es el típico chico un poco frío al principio, y que oculta algún secreto de su pasado, aún no desvelado, es mutante también y es mas fuerte y alto de lo normal.

---------------

No quiero desvelar mas del libro porque le quitaría toda la gracia. Eso si, comentaré algunos detalles, como por ejemplo, el libro al principio y desde el medio mas o menos hasta el final se me hizo super ligero y ágil a la hora de leerlo, hay algunos capítulos por ahí que fueron algo mas lentos, pero la historia retoma rapidamente el ritmo, desde luego destacaría ese libro por eso, porque te engancha un capítulo tras otro con mucha facilidad, además de que son cortitos. Aviso que en esta historia hay triángulo amoroso, pero no os asustéis, no es el típico triángulo del que todos, yo creo, estamos ya un poco cansados, es completamente original y promete mucho para la segunda parte. Yo tengo claro que me quedo con Burn, me encantó la pareja que hacía con Glory *-*

El libro esta repleto de escenas de acción e intrigas por todos lados. Quizás le faltó haber explicado mas aún el porque de esa sociedad distópica, ¿porque cayo el meteorito? ¿como fue el proceso desde que cayó hasta que la gente se organizó así? ¿Y porque se organizó así? ¿Cómo llegaron al poder los que dirigen Haven? En fin, yo es que para esos detalles suelo ser muy curiosa, aunque quien sabe, igual lo van explicando todo mejor en la continuación.

Conclusión

En fin, recomiendo este libro a todo el que le guste el género, os sorprenderá de verdad, a mi me ha dejado con muchísimas ganas de la segunda parte, que ya sale en septiembre, menos mal XD y creo que es una bilogía, pero no estoy segura, si alguien lo sabe que me lo comente por favor.

Lo mejor: Historia original, con intriga y acción constante, variedad de personajes (sin pasarse XD) y con un final que te dejará con la boca abierta y con ganas de mucho mas.

Lo peor: Quizás me hubiese gustado mas información, mas datos sobre que pasó para llegar a vivir como viven y bueno el libro en sí todo lo que ocurre se desarrolla en muy pocos días.

Comentarios

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado! Yo estoy deseando tener en mis manos la segunda parte y creo que la autora nos va a dar mucha mas información en el segundo libro :)!. El triángulo amoroso como bien comentas no es lo típico y se queda taaaaaaaaaaaaaaan interesante *O*

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto! No lo conocía pero pinta genial ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!

    En general todos los libros de esta editorial me llaman, pero este no ha conseguido colarse del todo en mi lista, jejeje Y no es que tenga mala pinta, solo que el resto me llaman más :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apuntoo!, que igual no me vendría mal cambiar de aires^^

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que el argumento me recuerda a tres o cuatro distopías que ya he leído (es lo malo de lee tantas y que esté tan de moda, que acabas siempre habiendo leído alguna parecida), me sigue llamando la atención el argumento. La verdad es que si hasta ahora apenas me he fijado en este libro es porque no me gusta la portada (superficialidad everywhere ^^)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no habíamos oído hablar de él y nos llama bastante la atención. Parece interesante ^-^
    Nosotras no hemos leído nada de esa editorial todavía.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima!!!

    Que buena reseña, la verdad es que es la primera que leo ya que como a Arila la portada no me atrae nada y pase un poco de el, pero ahora veo que quizá estoy equivocada púes no pinta nada mal ^^ de todos modos no puedo permitirme ahora mismo comprar más libros pero me lo apunto para más adelante. Leí alguna que otra distopia que me gusto mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama muchísimo la atención, el argumento tiene buena pinta y la portada es increíble. Le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy esperando a que saquen la segunda parte para ponerme con el primero, asi si me gusta tanto como creo lanzarme en picado a por él >.< Peor me has dejado con las ganas >.<

    ResponderEliminar
  10. Me llama este libro desde que leí su sinopsis pero con tanto acumulado de momento no me planteo leerlo, quizá más adelante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No he leído este libro pues en principio no me llamaba la atención su argumento. Eso que dices de que faltan explicaciones, le pasa a muchos primeros tomos de saga, tienes que ser paciente, seguro que en los próximos lo explican XDDD

    De momento, no creo que lo lea, saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!!
    Pues lo leí hace unos meses y me encantó, estoy deseando leer el segundo pues aún tiene que estar mejor. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  13. Buah,que buena pinta*-*
    Gracias por la reseña:3
    Besos,
    Alicia

    ResponderEliminar
  14. Aysss todo lo que saca esta editorial me interesa y no puedo con todo xD Espero ponerme al día con sus novedades prontito ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llama la atención desde que salio pero por el momento no creo que lo lea con todos los que tengo pendientes.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  16. Viva las novelas llenas de acción jaja
    Me interesa muchísimo ^^
    Lo que no me atrae es lo del triángulo amoroso, aunque si no es nada convencional, habrá que verlo xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Empezando porque la portada me da grimilla y que de esta editorial lei ´´Susurros´´ y que aunque me encanto tenia un porron de faltas de ortografia, la verdad es qe me pone un poco mosca.
    Por mucho que pinta bien, con los juegos del hambre tuve de Distopia para media vida asi que este se quedara en la estanteria de la libreria de momento.
    Aunque me ha gustado mucho como describes al personaje de Glory.
    Gracias por la reseña ^^
    Besukis!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario