15/12/13

Al otro lado del cielo gris


  • Título: Al otro lado del cielo gris
  • Autora: Iolanthe Eksi
  • Saga: No
  • Editorial: Ediciones Sedna
  • Páginas: 295
  • Nota: 7


En unos meses la vida de Bierley Tarter ha pasado de ser maravillosa a ser una mierda. Tras aquel suceso, las burlas, acusaciones, insultos y el bullying no pararon de llover sobre su cabeza.
Está sola, porque hasta su mejor amiga parece haberla dejado de lado, o al menos eso pensaba cuando la llamó en un último intento desesperado y se equivocó de número. Al otro lado del teléfono sonó la desconocida voz de un chico.
¿Quién se esconde realmente detrás de aquel misterioso joven? ¿Y por qué intenta ayudarla?
Opinión

Hoy os traigo una reseña a la que me apunte en el blog de Eneritz en su iniciativa de "Un mes, un libro". La verdad es que la idea era traer la reseña muuucho antes de lo que lo estoy haciendo, pero me ha sido imposible sacar tiempo para leerlo antes u.u. Pero bueno, mas vale tarde que nunca, y aquí os traigo mi opinión, la cual es bastante positiva :D

La historia nos introduce en la vida de Bierley Tarter, una chica que se ve completamente hundida. Sus compañeros de clase la hacen la vida imposible, y todo por la muerte de su ex-novio Jason. Si, esta historia trata sobre bullying. Creo que es de las primeras que leo sobre esta temática y siempre se agradece, ya que te hace meter en la piel de la gente que puede estar pasando por este tipo de situación. 
A mi parecer hay escenas bastante duras, sobre todo cuando la protagonista empieza a autolesionarse, y después hay sus partes muy tristes. La autora narra la historia de tal manera que nos permite entrar totalmente en la piel de Bierley, siento lo que ella siente... de verdad sentí mucha lástima por ella. Pero no os penséis que todo en este libro son penas, también tiene muchas escenas graciosas y bonitas, y estas vendrán de la mano de un misterioso chico con el cual contacta Bierley. No quiero desvelar mucho sobre esto, pero lo que esta claro es que es el punto fuerte y original de esta historia. ¿Aún no os lo he contado? Resulta que nuestra protagonista, por error, llama a un número equivocado de móvil y se encuentra con un chico de su edad desconocido, con el cual irá entablando amistad, llegando a sentir que él es su único apoyo...

Si tengo que definir este libro con alguna frase diría: "Historia llena de secretos y que te enseñará valiosas lecciones", porque desde luego que hay muchos secretos por parte de cada uno de los personajes, lo que hará que nos sorprendamos mucho mas a medida que vamos avanzando. La autora narra la historia desde el punto de vista de varios personajes, aunque principalmente de Bierley, haciéndonos la lectura mas amena.

Personajes

Bierley: la protagonista, una chica cabezota y que antes gozaba de ser popular en el instituto. Cae en una fuerte depresión y acoso por parte de sus compañeros con la muerte de su ex novio y compañero de clase Jason.
Jason: Exnovio de la protagonista, el cual perdió la vida. Aunque nada mas comenzar el libro este personaje esta fallecido, salen continuamente flashbacks en los que él esta presente permitiéndonos conocerle mucho mejor. Es un personaje que me produjo mucha intriga hasta el final.
Chris: Misterioso chico con el que Bierley contacta sin querer. Se podría decir que es el protagonista masculino de la historia y un personaje muy importante en la historia, yo es con el que mas sorpresas me llevé, y su relación con Bierley va evolucionando con muy buen ritmo, me gustó muchísimo.
Padre de Bierley: Me pareció una figura muy importante para la protagonista y de mis personajes favoritos, a pesar de ser secundario. Es precioso ver el amor de un padre a una hija, en este caso, ya que para Bierley su padre será su gran pilar y apoyo. Me transmitió mucha ternura.
Harry: Compañero de clase de Bierley y uno de los que mas problemas la está dando. Era amigo de Jason, sin embargo no parará de acosar a la protagonista. Es bastante odioso este personaje, pero a la vez al final me dió bastante lástima. Incluso de este personaje se desvelan ciertos datos de su vida importantes para la trama.

Hay muchos mas personajes, pero estos son los principales o los que mas llamaron mi atención. La conexión entre todos y su desarrollo me pareció sublime.
---------------
La única pega que le pondría a este libro, que de hecho es una gran pega para mi, es el final. Me ha dejado muy mal sabor de boca, de hecho es un final feliz y a la vez triste, pero no de esos que marcan para bien, sino de los que no te esperas y te deja sorprendida y en estado de incredulidad. No lo esperaba para nada, y pienso que fue un poco desagradable, ya que no estoy de acuerdo con lo que hace la protagonista.

Conclusión

Libro recomendado para pasar un rato entretenido. Consigues emocionarte con los personajes, disfrutar y sufrir con ellos, comprender tanto a unos como a otros y aprender que la gente comete errores y cambian.

Lo mejor: Conocer un tema tan duro como es el bullying, y que está llevado de forma realista.

Lo peor: El final. Precipitado, y aunque si aclaran todo bien, no lo esperaba para nada, y me decepcionó un poco por parte de Bierley.

Los interesados podéis descargaros el libro de manera gratuita desde el blog de la editorial :D click aquí

13 comentarios:

  1. No conocía el libro y al menos se ve entretenido, la verdad es que aún no leí casi nada sobre bullying (al menos como tema principal) a pesar de ser bastante común en literatura juvenil. Qué bueno que se pueda descargar gratis ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    No conocía este libro pero me llama mucho la atención de que trate sobre el bullying así que lo leeré :)
    Es genial que se pueda descargas gratis :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía la novela, pero suena interesante.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el librito pero de momento creo que lo dejo pasar, aunque pinta bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tenga nada que ver con la reseña tenía que comentarte...
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí (perdonnnn es que estoy muy liada >//<) y quería decirte que tienes el blog muy pero que muy bonito!! No se cuando lo has cambiado pero me encanta como te ha quedado ;) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues tranquila no pasa nada, cuando no hay tiempo no hay tiempo XD

      Pues justo lo cambié este fin de semana, para darle mas un toque navideño y porque me apetecía cambiar :D

      Eliminar
  6. Uff eso del final me ha dejado un poco reticente... Pero bueno, como se puede descargar desde la web lo mismo le echo un vistazo :)
    Por cierto, me encanta el cambio de diseño, ha quedado muy navideño ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  7. Oye pues me ha llamado la atención! Me gustan los libros con escenas dura y lecciones que aprender! Me lo voy a descargar!!

    Omg me encanta la cabecera nueva! Rivaille ^^

    Un besito desaparecida ^^

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña me parecio espectacular! Yo lo lei y me tomo como dos dias en terminarlo es muy entretenido e intrigante! Se los recomiendo mucho!

    Aqui esta mi opinion al respecto :D
    http://rosesonthemoon.blogspot.com/2013/12/al-otro-lado-del-cielo-gris-iolanthe.html

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no lo conocía, pero la portada es amor <3
    Cuando tenga un rato lo descargo ^^
    Un beso y buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. Es la primera reseña que leo de este libro, pero parece muy interesante!
    Gracias por la reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y no suena mal pero no me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que ahora mismo voy a descargármelo jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar