Percy Jackson, la batalla del laberinto


  • Título: La batalla del laberinto
  • Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV [4/5]
  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial: Salamandra
  • Nº páginas: 313
  • Nota: 9
Libros anteriores:
- El ladrón del rayo #1
- El mar de los monstruos #2
- La maldición del titán #3 
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Opinión

Por fin saco tiempo para continuar con esta saga, la cual se quedó muy emocionante en el anterior libro, por ello tenía altas expectativas con este, y ha estado a la altura de manera sobrada.
Este libro comienza cuando tras un incidente en el instituto de Percy con unas criaturas diabólicas, este decide regresar al campamento en compañía de su amiga Annabeth pensando que así estará mas seguro, pero allí se les encomienda una misión, ambos jóvenes deberán ir al laberinto subterráneo de Dédalo, el cual tiene varias entradas en todo el mundo, con el objetivo de detener los planes de Luke, ya que este pretende acceder y atacar al campamento mestizo, y para ello deberán encontrar a Dédalo, el único que les puede indicar los secretos del laberinto y como moverse por él.

En esta cuarta parte una de las cosas que me ha gustado es que vuelven a tener la participación los personajes que, a mi parecer, son los mas interesantes, Percy, Annabeth, Grover y Tyson, los cuatro que se adentran en el laberinto. Las intenciones que tienen no son solo las mencionadas anteriormente, también tiene un añadido por parte de Grover, y es que está convencido que el dios Pan se haya oculto en el laberinto, es por ello que se añade al grupo. El tema de laberintos me gusta muchísimo, ya que implica con él acertijos, misterio y aventura, y creo que ha sido la combinación perfecta para esta saga, este ha sido mi libro favorito después del segundo (de momento, falta el último por leer jeje). Las relaciones entre los personajes se hacen muchísimo mas estrechas y profundas, sobre todo entre Tyson y Grover, sorprende gratamente la evolución que tienen, y he visto en Percy un desarrollo muy grande en sus poderes, mostrándonos el autor con pequeñas pinceladas de lo que es capaz.


Otro factor que me ha asombrado bastante, aunque lo esperaba tarde o temprano, es el tema amoroso. No hay mucha cosa, ni la trama se centra en ello ni muchísimo menos, pero se puede palpar el amor y los celos en el aire, y ya empieza el autor a introducir algo de salseo XD.
En cuanto a mitología, volvemos a vernos repletos de historias sobre héroes y dioses, permitiéndonos conocer mejor el porqué de las cosas.
La trama esta elaborada de manera exquisita, introduciendo mucha información de cara al último libro, y dando mucho juego con un personaje que apareció en el anterior de manera escasa y en este le podemos conocer mucho mas, Nico, el hijo de Hades. Me encanta este personaje, he simpatizado bastante con él, y es que me da bastante lástima su historia y me parece muy interesante lo que pueda deparar mas adelante, espero no llevarme un chasco. Otro personaje que también apareció en el anterior pero de manera escasa fue Rachel. Sinceramente no me cayó... es una chica simpática, que será bastante clave en este libro, pero no me dijo nada del otro mundo.

Conclusión

Cuarta parte genial, de las mejores de la saga con aparición de muchísimos personajes, acción, misterio, acertijos por todos lados y un poquito de amor ya entrando en el ambiente, aunque no esperéis tampoco gran cosa en ese aspecto. Recomendadísimo seguro junto con los anteriores :D

Lo mejor: La intriga, el misterio que genera el laberinto y las pruebas por las que van pasando.

Lo peor: No sabría que decir ahora mismo, me ha gustado mucho.

Comentarios

  1. AMO ESTA SAGA! ^-^ es genial, tiene la dosis justa de todo: acción, diversión y un poco de amor jaja
    Saludos!
    :)

    ResponderEliminar
  2. cada vez le tengo mas ganas a esta saga pero no tengo tiempo T-T

    ResponderEliminar
  3. Pues este es de los que menos me gustaron. Es decir, me gustó pero que se llevaran tanto tiempo de arriba a abajo en el laberinto me cansó un poco XD
    Para mí, mis favoritos son el segundo y el quinto (último).

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario