14/1/14

Mi pequeño monstruo


  • Título: Mi pequeño monstruo
  • Autora: Masami Tsuda
  • Género: Shojo
  • Editorial: EDT
  • Tomos: 2
  • Nota: 7



Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman "el Príncipe", y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche.

Opinión

Para empezar con esta reseña tengo que decir que tuve mucha suerte por ser ganadora de estos dos tomitos, de lo contrario habría tardado mucho mas en darles la oportunidad o incluso quizás hubieran terminado en la lista de pendientes que nunca llegas a leer. Este manga me ha parecido realmente bueno, y le doy mucho mas mérito por tener solo dos tomos y que en tan pocas hojas la autora consiga sumergirte tanto en la historia.

Esta comienza con Nanoha, nuestra protagonista. Ella es una chica bajita, mala estudiante, mala deportista y muy normalita, vamos la típica chica de instituto que no destaca en nada y parece invisible. Si algo la hace llamativa es que sus dos amigas son las mas populares del instituto, aunque aún así se ve muy inferior a ellas.
Por otra parte tenemos a Hazuki Tokiwa, un chico del instituto muy popular entre todas las chicas, no hay ninguna que se le resista y es un hacha con los estudios. Esta acostumbrado a que cualquier mujer se le rinda a sus pies, pero de repente un día tiene bronca con Nanoha, y se sorprende al ver que hay una chica que le lleva la contraria y no se muere por sus huesos. Es ahí cuando empezará una curiosa amistad que desembocará en algo mas...


Que no os engañe la sinopsis o la explicación que acabo de dar, este shojo no es el de siempre, mas de lo mismo, NO, es totalmente original. Cada capítulo va describiendo un mes del año, por lo tanto hay un total de 12 episodios en los dos tomos, eso ya es un factor que da mayor credibilidad a la relación, ya que transcurre a lo largo de todo un año. En cuanto a los personajes están muy bien definidos, cada uno con personalidad propia y destacada. La protagonista me pareció el mayor encanto que pueda haber, además no es la típica tontita de los shojos, ya que ella tiene un peculiar monstruito que le hace sacar toda la mala baba que tiene, así que es la mezcla perfecta entre chica dulce y moe, y chica con carácter. Las dos amigas de la protagonista me convencieron totalmente; populares, pero no creídas, de eso se ve poco XD. Y Hazuki, o como le llaman en el instituto "el príncipe" me pareció un poco creído al principio, pero luego me fue enamorando poco a poco ^^, y finalmente me terminó encantando, al igual que su relación con la protagonista, ya que va evolucionando muy poco a poco, y el odio que se tienen al principio se va convirtiendo en amor *.*


El dibujo me ha parecido muy cuqui, es normalito y sencillo pero muy mono, con las caritas de los personajes muy redondeadas.

Conclusión

Manga mas que recomendado. Es muy corto y merece mucho la pena, engancha desde el primer capítulo y os aseguro que os dejará muy buena sensación ^^

Lo mejor: La bonita historia de amor y la sencillez que desprende.

Lo peor: Que sea cortita, me quedé con ganas de saber mas de ellos.

11 comentarios:

  1. Hace casi un año que me leí el primer tomo de prestado, y la verdad es que me gusto mucho, a ver cuando me leo el segundo...
    Y por cierto, creo que la editorial es EDT, que en la ficha técnica has puesto Ivrea.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a hacerlo esta genial :)
      Gracias por avisarne, totalmente cierto es EDT, es que se me va la cabeza ya xD

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado ^^! La verdad es que es muy entretenido! Lástima del papel pero bueno :S. Como comentas me encantan este tipo de relaciones donde primero se llevan mal y luego acaban queriéndose ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Uhm, pues no te creas que me llama especialmente... no sé, no me veo leyendo esta historia, al menos por ahora ^^ Pero como es cortita, quien sabe, lo mismo me da el venazo y me hago con ella un día jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. no me llama mucho la verdad pero buena reseña

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, me has animado con tu reseña. La verdad es que eso de que sean solo 2 tomos está bien. Además, el dibujo me hace mucha gracia ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Pues ya son muchas las reseñas positivas que leo de estos dos tomos. Los quiero, pero tengo tantos tomos pendientes de series ya empezadas que tengo que dejarlos para más adelante. Pero me gustaría leerlos.
    La protagonista seguro que me gusta mucho con la mala leche jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El dibujo es muy mono*.* Yo lo conseguí por la oferta que sacaron EDT. Y la verdad que me sorprendio mucho!!:D Eso si, el papel es caca!!XD

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Tiene muy buena pinta así que me lo apunto jejeje, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Este manga me gustó mucho. Si no llega a ser por el pack, no me la hubierfa pillado porque en un principio no me llamaba mucho y hubiese sido una pena porque me sorprendió muyy gratamente ^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Hola! (っ✿◠‿◠)っ
    Ainss :3 me lo apunto!! que tiene pinta de estar muy bien =)
    Besitos!! y gracias por la reseña

    ResponderEliminar