13/4/14

Pupa


  • Título: Pupa
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 12
  • Género: Seinen
  • Año: 2013

La historia sigue a Utsutsu y Yume Hasegawa, un joven y su hermana pequeña, quienes han estado viviendo totalmente solos. Un día, Yume ve una misteriosa mariposa roja y su cuerpo sufre un extraño cambio, ella se convierte en una criatura que se alimenta de humanos. Ahora Utsutsu luchará por encontrar una manera de regresar a su hermana a la normalidad.

Opinión

Como empezar a escribir esta reseña... es poco lo que hay que decir y a la vez podría escribir mucho. Para empezar os diré que llevaba esperando esta serie con bastantes ganas desde hace unos meses antes de su estreno, y es que leí la sinopsis y vi trailers y pintaba realmente bien, de estas series que me gustan a mi, y que me hizo pensar: ¡Perfecto! Tendrá su toque de gore, quizás amor o sentimientos bonitos de por medio, misterio, pero sobre todo lo primero, gore, gore, gore XD. Todos los comentarios que leí hablaban genial de su manga (el cual no juzgaré porque no lo leí), pero vamos, se podría decir que la gente a nivel general estaba bastante entusiasmada con la llegada de este anime y, por supuesto, en cuanto salió el primer capítulo lo fui a ojear... cual fue mi sorpresa ver que la duración no solo del primero, sino de los 12 episodios era de unos 3 o 4 minutos... o.O. Vamos, si ya la serie es cortita de por si, con esa duración realmente me plantee a que desembocaría esto... y desde luego ha sido una completa chapuza. No se si es debido solo a su corta duración, o si será por su censura, o si quizás sea porque en los capítulos no solía ocurrir nada muy relevante XD, pero ha sido una pena. Esperaba mucho, y solo me encontré con capítulos en los que cuando podías empezar a meterte en la trama, ya habían acabado, escenas con censura muy descarada, y que por supuesto, le quitan toda la gracia a la serie, escenas bastante desagradables y sin ningún tipo de sentido...


Si no he abandonado esta serie antes, es porque realmente dedicar 3 o 4 minutos a la semana en un capítulo no me costaba nada, y tenía la esperanza de encontrar algo bueno, de que llegara un capítulo que mereciera la pena realmente, pero no es así... Escenas muy ilógicas os encontraréis por un tubo, eso os lo aseguro, y otro fallo grande ha sido que no terminas de conectar ni con la trama, ni con los personajes. Con la primera porque sucede todo demasiado deprisa y no dan respuestas a practicamente nada, es todo muy rápido y absurdo... y con los segundos, pues que decir, los protagonistas son dos hermanos que tienen una relación muy protectora el uno con el otro (y bastante rara e incestuosa...). De la chica se puede entender su comportamiento ya que es infectada por el virus y tiene deseos de comer carne humana, es como una especie de monstruo, pero él... uff, que tío mas retrasado... osea vale que quieres a tu hermana, pero dejar que te haga ciertas cosas es enfermizo y de no estar muy bien de la cabeza... en serio, no conseguí entender a este chico en lo mas mínimo. Y la guinda del pastel fue el último capítulo... esperaba algo fuerte, y sin embargo no tuvo la menor importancia lo que sucedió... me hizo pensar ¿acaba así en serio? No se si era para rellenar porque ya no sabían que poner o que... decepcionante. 


La animación de la serie no es mala, pero tampoco me pareció la gran cosa... si al menos eso se hubiera salvado, pero no... Eso si, las imágenes del opening son una pasada :D, y son sacadas del manga, así que desde luego no descarto en un futuro probar con el manga, ya que ese si que tuvo críticas muy positivas, y a ver si así me entero de algo de la trama,porque vamos...

Conclusión

No recomiendo para nada este anime. No os va a aportar nada bueno, mas que ralladas de cabeza sin gracia, y sensación de haber tirado vuestro tiempo a la basura. Si queréis animaros probar mejor el manga, que ese si tiene buenas críticas.

Lo mejor: El opening XD

Lo peor: Todo lo demás.

19 comentarios:

  1. Me apunto tu NO recomendación y me alejaré de este anime XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tenía pendiente, igual que tu me suelen gustar series así. Pero al ver tu reseña mejor ni verla xD...

    Si te lees el manga ya dirás que tal

    ResponderEliminar
  3. OMG, un compañero de la facul se lo estaba viendo también y creo que me comentó algo parecido xD

    Sí, creo que yo tampoco me la voy a ver porque visto lo visto... ^^U
    Él si que se ha leído parte y me comentó que al parecer la cagada está en la adaptación, que lo que leyó si que le gustó más. Así que yo no te puedo decir porque no lo he leído ni visto ni nada (ni creo que lo haga) pero eso :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, seguramente la termine leyendo mas adelante, pero de momento tendrá que esperar un poco, estoy aún bastante traumatizada con el anime XD

      Eliminar
  4. Me bastó ver un cap para dropearla, de lo peor que he visto, traumante.
    Yo también esperaba su estreno, pero cuando anunciaron que sería de 5 min allí se esfumaron todas mis ganas jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja, normal, no se porque no hice como tú y la mandé a tomar viento al primero... tenía esperanzas de que cambiaría la cosa :````D, que bueno.

      Eliminar
  5. Te ha pasado como a mí. Si lo seguía viendo era por su corta duración, porque esperaba que en algún momento el anime me dijera algo, pero no, ha sido decepción tras decepción. Creo que intentaré leerme el manga para ver si no es tan malo como esto.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Vaya, yo que me había ilusionado con la sinopsis XD no hay nada peor que esperar con muchas ansias un anime y que este decepcione TT.TT bueno, en realidad si hay cosas peores, pero aún así >.< no creo ni leer el manga porque odio a los hermanos incestuosos y no me gusta el gore XD gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya... La verdad es que no conocía este anime (bueno, ni el manga en realidad) pero desde luego tras tu reseña no creo que le de una oportunidad xD Igual hago caso a lo que dices y le echo una ojeada al manga ^^

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  8. Las conclusiones finales son bien rotundas XD

    ResponderEliminar
  9. Si entre que hace tiempo no veo animes y he visto más bien pocos, pues ya con este y lo que dices, me quita más las ganas.

    Y mira que quiero ponerme así con un anime (así tipo del género Sailor Moon), pero no encuentro. Ya seguiré en mi odisea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que sepas que me encanta tu cabecera del KH con la frase del KH2!! ais!!!!

    Pues chica a mi este anima me llama mucho pero ahora... no me atrevo a ver nada salvo el opening XD Creo que si la veo me pasará como con gurren laggan " vamos que no me gusta pero a la gente le encanta y no tiene ni pies ni cabeza"

    Eeen fin, un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  11. A mi me llamaba la atención pero vaya... creo que pospondré un poco este anime XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja nuestras opiniones son 100% iguales! XD
    A ver si tenemos más suerte con el manga...

    ResponderEliminar
  13. No conocía este anime pero después de leer tu opinión no le daré ni una oportunidad. 12 capítulos y encima de 3 o 4 minutos ¿como se puede desarrollar eso? normal que no conectaras con los personajes y si encima me dices que el hermano no está muy bien de la cabeza... pues nada, descartado totalmente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Miedo me da porque era uno de los animes que más ganas tenía de ver xD a pesar de que no te haya gustado, me sigue picando la curiosidad por lo que seguramente algún día lo vea jajajaja

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Buff creo que huiré de él que aunque parece que dura poquito... no comentas gran cosa de esta serie. Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó y no a partes iguales. Pero también es verdad que lo podrían haber aprovechado muchísimo mejor.
    Un saludo ^-^

    ResponderEliminar