27/8/14

Aku no kyôten


  • Título: Aku no kyôten
  • Director: Takashi Miike
  • País: Japón
  • Género: Thriller, terror
  • Duración: 129 min.
  • Año: 2012
  • Nota: 7



Nos narra la historia de Hasumi Seiji, un profesor muy respetado por sus alumnos y de plena confianza para sus compañeros, que en realidad es un psicópata, nació sin la capacidad de empatizar con los demás. Aun así todo va bien, en su vida personal y profesional, intenta pasar desapercibido y vivir una vida mas o menos normal, hasta que empieza a ser intimidado, a tener diversos problemas en el trabajo...

Opinión

Hola chicos, ¿qué tal os va? ^^. Hoy toca reseña de una película bastante curiosa que he visto. Como no, es japonesa, y ya se sabe que estos japoneses están un poco perturbados de la cabeza XD, así que preparaos.
El protagonista de esta historia es Hasumi Seiji, un profesor de secundaria, el cual es muy querido por todos sus alumnos. Se caracteriza por ser aparentemente tranquilo, simpático y de confianza, sin embargo lleva una máscara que oculta su verdadero yo.
La primera mitad de la película más o menos nos introduce en la vida de Hasumi y su relación con algunos de sus alumnos. Por supuesto también muestra varios otros temas, haciéndonos saber sobre otros compañeros de la clase.


Desde el principio de la película prácticamente, uno de los temas más importantes son las sospechas que otro profesor y un pequeño grupo de alumnos tienen sobre Hasumi, y es que investigan lo que pueden de su pasado y descubren que el hombre ha viajado diversas veces a lo largo de su vida sospechosamente, y sus padres fueron asesinados cuando él era pequeño.
Algunos de los temas que esta película trata, eso sí, como segundo plano, son las relaciones profesor-alumno, y la homosexualidad, pero la trama no se centra para nada en eso, ni mucho menos.
Es a partir de la segunda mitad de la película más o menos cuando viene lo bueno XD. La escuela organiza un evento con los alumnos, y deciden hacer una especie de fiesta en el instituto, quedándose allí todos a pasar la noche junto con Hasumi, el profesor que está a cargo. Y empieza la cacería…


En serio, no voy a desvelar mucho mas, la gracia de esta película es verla y, por supuesto solo si os gusta o toleráis el género gore, sino alejaros pero ya… el resto de película es una auténtica cacería sin más. Lo mejor de esta parte son las escenas. Os aseguro que estuve con los ojos como platos con la última mitad de la película. Mucha mucha sangre, desesperación, miedo, grotescos sonidos de arma y un ambiente muy conseguido.
Los alumnos a nivel general me parecieron bastante retards… tenían muchos una buena torta en la cara, o sea, ¿quien se deja matar tan fácilmente? De verdad, muchas escenas absurdas, y realmente daba la sensación de que varios estaban de la olla y mucho… pero bueno, son japoneses XD, se les permite jajaja. Por otra parte, también están los que se salvan, y había como 5 o 6 alumnos que tenían más luces y consiguen luchar hasta el final. De hecho, resalto una escena de la película en la que un chico tiene un enfrentamiento con un arco. Que pasada de escena, me encantó :D. Si la veis sabréis de cual hablo. Pero bueno, a nivel general, ver la desesperación en las caras de los alumnos era brutal, muy conseguido, y desesperante para el espectador.


En cuanto al profesor, dios, que tarado… en serio, ese hombre está fatal, pero me parece que el personaje está bastante bien construido. Es como un monstruo que ha ido alimentándose a lo largo de los años, y que ha permanecido oculto maestralmente hasta llegado el momento de salir. Durante toda la peli te van mostrando escenas de su pasado y su vida, o sea que el que este mal de la cabeza ya realmente lo sabes desde el principio de la peli, y no os estoy contando ningún spoiler, así que tranquilos XD.


Lo único que no entendí del todo bien fue el final de la película. O sea, es un final cerrado, aunque da pie a una segunda parte, sin embargo la conversación que tiene el profesor con su alumna… no entendí nada. Puedes intuir por dónde van los tiros, pero me han quedado mis dudas… así que si alguien la vio podéis comentarme abajo sobre esto, y explicarme vuestras conclusiones XD.

Conclusión

Película muy recomendada si te gusta el gore. Mucha sangre, situaciones en las que te sorprenderás y mucho, gritos, y constante tensión, asegurado. Yo la disfruté bastante, y si le añades el factor de que es japonesa, es todo el doble de loco XD.

Lo mejor: Las escenas sangrientas por supuesto. También que haya una historia y un pasado detrás de todo esto, y no es gore únicamente.

Lo peor: Algunos puntos al tratarlos en segundo plano no se llegan a tocar tanto como podrían, quedando las cosas un poco menos explicadas.

5 comentarios:

  1. No me tientes que ahora estoy muy sensible con estos temas y estoy que lo quiero ver todo. La verdad me gusta este estilo de películas en plan llévate a todos los que puedas por delante jaja con que la veré seguro.

    ResponderEliminar
  2. Alaa!! tiene una pinta exlecente esta peli!! me gustan ver de vez en cuando gore así que me la apunto!! gracias por la reseña ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ohayo!!! :D

    lol la vdd que no me gusta muxo el gore ..... pero se ve muy buena *w*

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña :D
    Esta película tiene muy buena pinta ^o^
    Es probable que la vea, cuando tenga tiempo y ganas xD
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención la trama y los alumnos, pero detesto el gore asi que creo que la dejare pasar XD gracias igual por recomendarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar