22/9/15

Deadman wonderland


  • Título: Deadman wonderland
  • Autores: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
  • Género: Shonen
  • Editorial: Ivrea
  • Tomos: 13



Tras un devastador terremoto que hundió el 70% de Tokyo en el océano, la necesidad por la supervivencia obligó a su gente a obtener recursos de donde sea. Por ejemplo, una prisión propiedad de una empresa privada, que además de condenar malhechores también sirve de atractivo turístico. Los presos son además el personal de la atracción y entretenimiento de los visitantes. Y allí es donde inesperadamente va a parar Ganta Igarashi, un adolescente condenado a muerte, por un crimen que no cometió: la masacre de absolutamente todos sus compañeros de curso. Se inicia un macabro juego de supervivencia, donde Ganta debe descubrir la verdad del magnicidio.

Opinión sin spoilers

Hoy os traigo reseña de un manga que me ha dejado muy muy buen sabor de boca. Para empezar me animé con su lectura porque hace años vi su anime cuando se estrenó y, pese a la censura que había, me atrapó desde el primer capítulo hasta el último, pero ocurrió lo que ocurre con casi todos los animes cortos… un final inconcluso, abierto y con mil dudas en el aire. Así que un tiempo después, en cuanto me enteré que el autor terminó el manga me puse manos a la obra. 

Esta historia comienza con una ambientación típica de muchos mangas, un instituto, alumnos felices y pasando un día normal en clase, eso sí, en un mundo medio destruido debido a un terremoto. De repente, se desata el caos, y una extraña criatura de rojo aparece aniquilando a todos los estudiantes menos a uno. Ese uno no podía ser otro que Ganta Igarashi, el protagonista. Tras la matanza, culpan a Ganta de provocar esas muertes, ya que el hombre de rojo desapareció, siendo así nuestro protagonista trasladado a Deadman Wonderland, una extraña y curiosa prisión.

Ganta de pronto descubre que entra a vivir en un infierno, collares que inyectan veneno en su cuerpo les son puestos a todos los presos, y solo ellos deberán ganarse los antídotos día a día.

¿Cuál es la forma de obtenerlos para el protagonista? Luchando y formando parte de un festival de horror. ¿La gracia de este manga? Algunos de los personajes poseen unos extraños poderes, con los cuales pueden dar forma a su sangre para luchar. ¿Por qué pueden hacer esto? ¿Qué lo ha originado?

Lo que en principio puede parecer un manga un poco gore y de peleas, se termina transformando en una historia con un trasfondo bastante gordo. Si bien es cierto que encontraremos varias escenas un poquito gores, también podremos disfrutar de escenas de amistad, lealtad, acción, extraños poderes y misterio. 

En cuanto al dibujo es precioso *.*. Tiene algo especial que hacía que me tirara en muchas páginas contemplando el dibujo un buen rato. Sobre todo en las viñetas donde se dibujan caras en grande me parece impresionante. La mangaka sabe plasmar perfectamente las expresiones de los personajes, me enamoré totalmente del dibujo. 

PERSONAJES 

Por otra parte, la gama de personajes es muy amplia y están bien construidos la mayoría. Paso a hablaros un poquito de ellos: 

Shiro: La protagonista femenina, y mi personaje favorito, una entrañable chica de pelo blanco que se encuentra también en la prisión. Me pareció el típico personaje femenino encantador, pero con carácter en el fondo, y es que no duda en liarlas con tal de defender a sus amigos. Ganta se acerca a ella porque es la única que le hace caso al principio, y aunque él no la presta excesiva atención, pronto se dará cuenta de que quizás algo le unía a ella desde hace tiempo. 

Ganta: En cuanto al propio protagonista, es un chico bastante asustadizo al principio (¿y quien no si te meten en una prisión de este tipo por hacer nada?), sin embargo en cuanto tiene que empezar a salvar el culo no le queda otra que espabilar, y sobre todo sacar toda la valentía que tiene, llegando a ser un personaje con el que conectas muy rápido. 

Senji: Al principio rival de Ganta, nakama después. Es otro de los presos, y quizás a uno de los que más importancia da la autora, después de los dos anteriores mencionados. Me encantó este hombre. Es un chulito en potencia, pero a la vez leal a sus amigos, y poco a poco iremos descubriendo su pasado y porque está ahí. Es de los mayores apoyos para el protagonista. 

Tamaki: Es el mandamás de la prisión. Un hombre frío y pirado encargado del buen funcionamiento de Deadman Wonderland. Tiene su propia historia y sus objetivos en el manga, sin embargo se irán descubriendo poco a poco. La verdad es que estaba bastante ido de la olla este hombre… xD 

Makina: Una de las trabajadoras de la prisión. Está bajo las órdenes de Tamaki, y se ocupa de mantener el orden en el lugar. La que yo pensé que iba a ser un personaje sin más al principio, ha resultado ser importante para la trama hasta el final y me ha sorprendido muy muy gratamente. Una mujer de armas tomar sin duda. 

Toto: Un misterioso chico de pelo claro, del cual no se conocen las intenciones, no terminas de saber si va en contra del protagonista o no, y sobre todo es de los personajes que más misterio va causando a lo largo de la lectura. Os aviso que os sorprenderá mucho. 

Por supuesto hay muchos más personajes que se nos irán presentando, y lo bueno es que se explica bastante bien el pasado de casi todos, eso te permite que no te aburras en ningún momento en sus escenas y les cojas cariño.

Opinión con spoilers

Por fin, estaba queriendo llegar a esta parte para poder decir cosas sin fastidiaros la trama. Quería contaros porque este manga ha conseguido gustarme tanto. Es cierto que no es un manga 10 ni mucho menos, pero reconozco que me lo he gozado de principio a fin, y el mayor motivo para ello ha sido Shiro. Por dios que chica tan adorableee. Desde los primeros tomos ya nos dejan caer que es ella parte del plato fuerte y de los presos más fuertes, y es desde ese momento que como lector ya sabes que se va a liar una muy grande, sin embargo hasta los tomos finales no termina de llegar ese momento. Ver todo lo que han experimentado con ella me destrozó el kokoro T_T. 

La relación entre Ganta y la chica se desarrolla muy bien, a mí personalmente me llegó mucho, fue poco a poco, de hecho al principio Ganta ni la recordaba, y discute con ella en más de una ocasión, sin embargo la batalla final entre los dos es tan épica *.*, tenía los nervios y las emociones a flor de piel. No se expresarlo bien, pero me transmitieron mucho los dos, tanto como personajes individuales, como su relación. 

Por otra parte, los lazos de Toto y Yosuga *.*. Creo que es una relación que para haberla explicado en pocos capítulos, ha logrado llegar a más de un corazoncito. Me mataba ver al final a Ganta y a Yosuga sufrir por las dos personas que más quieren en el mundo. Aisss, si en el fondo soy una romántica y me encantan los shippeos muhahaha. 

En cuanto a Tamaki, aunque al final no resultó ser lo que la mayoría esperábamos, es cierto que en la mayoría del manga le llegas a ver como el más malo de todos. Las torturas que le hacía a la gente me dejaron bastante impactada. Que crueldad de hombre por dios. 

En realidad, creo que lo que más me ha gustado y enganchado realmente de este manga ha sido los primeros y los últimos arcos. Reconozco que hubo un momento por la mitad del manga más o menos que me empezó a costar un poco más seguir leyendo. Quizás fue en el momento en que la mayoría de los presos le dan la espalda a Ganta por ayudar a su compañera poseída por la máscara. Estuvo muy bien también ese momento, pero si se me hizo un poco más pesado. Otra cosita a mencionar, y por lo que realmente merece la pena leer este manga, es por la historia de la madre de Ganta, todo lo que ocurrió en el pasado, y la historia de los protagonistas cuando son pequeños. Que duro…

Y por último comentar el final. Para mi es de estos finales agridulces. Me dejó buen sabor de boca ya que todo sale bien al final, pero ver a Shiro en el hospital en ese estado… yo por supuesto optimista siempre para estas cosas, me gusta imaginar que al final cuando despierta, vuelve con Ganta, pero me dejó helada, porque justo cuando pensaba que no despertaría nos ponen esa imagen abriendo los ojos y ya, demasiadas emociones. Aunque las cosas como son, estos finales son los que se te quedan más grabados en el corazoncito ^^. Lo único que me faltó fue un beso entre Ganta y Shiro, vaya mala leche los japos, les cuesta más poner un beso… 

Conclusión

Recomiendo mucho este manga, si os gustan las historias con un punto de misterio y acción os encantará, por no hablar de que los dos personajes con más peso están genial construidos, yo no tardé nada en cogerles cariño y meterme en sus historias, sobre todo Shiro *.* y los secundarios son también excelentes. Batallas épicas, sangre y un oscuro misterio por desvelar. ¿Os atrevéis a adentraros en esta historia? 

Lo mejor: Los personajes, los poderes en las batallas y los misterios que se van desvelando poco a poco. 

Lo peor: Nada en particular, quizás algún breve arco de por medio del manga, que se alarga un poco en el momento en que estas deseando saber más de otros temas (a mí me pasó al menos), pero muy disfrutable igualmente y necesario para desarrollar más a los personajes.

7 comentarios:

  1. Yo vi el anime hace bastante tiempo, y me sorprendió mucho, pero el shonen no es un género que suela leer demasiado, así que no me apetece mucho ponerme con el manga. Y más conociendo la historia de antemano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo me empecé a leer el manga, pero como no era mio no lo acabé y ya han pasado como dos años de eso. No hace tanto me vi el anime y la verdad es que si que queda muy abierto y a medias todo, así que espero poder volverme a leer el manga algún día y a ver si así sé de una vez el final. No sé si yo lo voy a disfrutar tanto como tú, pero lo mio es más intriga por como acaba que otra cosa xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. yo vi el anime y no me gusto mucho, me parecio una historia muy floja para lo que pintaba sinceramente, quizas el manga es mejor quien sabe

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Me encanta el dibujo *_* Y lo que cuentas <3 Y no me asusta el gore, jaja. Bueno, no es que me ilusione tampoco, pero vaya, lo soporto en pequeñas cantidades XD Así que tendré muy en cuenta esta serie ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Desde siempre que me ha llamado la atención esta obra pero entre unas cosas y otras nunca me he animado a comenzarla... Ahora con tu reseña me has revivido la curiosidad xDD Quizás acabe dándole una oportunidad más pronto que tarde =)

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que lei este manga xD. Pues me gusto, aun que tiene cosas malas que no me gustaron mucho, ademas del final, que en mi caso no me gusto, porque no me gusta nada Shiro. Bueno ni Ganta tampoco mucho...xD

    Lo peor de este manga, es que mas adelante se empiezan a flipar y que no se cansaran nunca con las habilidades. Al principio casi ni podian usarlas y tenian que ir con mucho cuidado porque sino usabas mucha sangre y morias, y luego llegando al final parece que eso se olvida y usan habilidades sin parar y eso que van perdiendo sangre mientras peleas... Eso algo que no me gusto xD

    Pero en fin, aun asi, es un buen manga

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el personaje de Senji, es de mis favoritos con permiso de Chapplin ^^
    El final me pareció muy rápido y agridulce como dices. Pero a pesar de eso, disfruté mucho de este manga. Lo tengo en la lista de pendientes de compra xd

    ResponderEliminar