24/10/15

Hideout


  • Título: Hideout
  • Autor: Masasumi Kakizaki
  • Género: Seinen, terror
  • Editorial: Milky Way
  • Tomos: 1


En la oscuridad de la noche y bajo la intensa lluvia, un escritor atormentado está dispuesto a todo con tal de cambiar su vida. La decisión de Seiichi es clara: esta noche, matará a su mujer. Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisíaca en busca de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla. Comienza un descenso aterrador al infierno, en las páginas de lo que podría ser su última novela...

Opinión sin spoilers

Hoy os traigo la reseña de un manga que llamó poderosamente mi atención desde que leí la sinopsis y ojeé un poco el estilo de dibujo. Algunos igual ya sabéis que el terror y el género seinen va mucho conmigo, y este tomito no podía ser menos. Mi opinión sobre los tomos cortos en general no siempre es 100% buena, porque pienso y sigo pensando que con tan pocas hojas no se puede llegar a desarrollar bien del todo una historia, es difícil, sin embargo este manga lo ha conseguido.

Esta vez voy a empezar hablando por el dibujo, el cual me ha parecido sublime. Muchos de los que leáis seinen sabéis que muchos de estos tienden a tener un dibujo mas enfocado al cómic americano, o algo mas adulto y serio, no tan "manga". En este caso ocurre lo mismo, el dibujo es muy adulto, aportando a los personajes expresiones bastante realistas, lo cual transmite mucho mas terror en muchas viñetas concretas. Gracias a las tonalidades y los trazos se consigue una atmósfera totalmente siniestra durante toda la historia. Solo hace falta ver algunas páginas que os dejo por aquí para darse cuenta el cague que llega a transmitir esta historia solamente por el dibujo.


En cuanto a la historia, comienza mostrándonos a Seiichi y Miki, una pareja que se va a una isla de vacaciones con el fin de empezar de cero en su relación. Ambos tenían un hijo llamado Jun en común, el cual murió, desde ese momento su matrimonio no ha sido el mismo. Sin embargo Seiichi cree que su relación no tiene arreglo y por ello planea asesinar a su mujer llevándola al bosque, sin embargo ambos se encontrarán con una pesadilla aún peor.

La verdad es que este tomo nos ofrece una variedad de personajes reducida, pero ideal. La historia, por un lado, gira en torno a la familia protagonista, mostrándonos constantes escenas sobre su pasado y por otro lado, mostrándonos el momento presente, el cual se desarrolla prácticamente todo en una cueva y en el bosque, mostrándonos unos cuantos personajes mas que no nos dejarán indiferentes.

La gracia del tomo es que vas conociendo la historia poco a poco, ya que mezclan momentos presentes con el pasado, permitiéndonos entender mejor a cada uno de los personajes protagonistas y el porque de lo que hacen. Esto no es solo una historia de terror más, tiene una explicación detrás, una historia triste que os sorprenderá. Al principio piensas que los personajes están locos. Por una parte tenemos a Seiichi, un escritor sin ideas, que planea asesinar a su mujer, y por otro a Miki, una persona egoísta, que solo piensa en ella misma, importándole un rábano su marido. A medida que avanza la historia vas comprendiendo mucho mejor a los personajes y metiéndote en sus mentes, sin embargo llegan a ser muy enfermizos sus comportamientos, causando un constante asombro en el lector.
Tanto por el dibujo, como por como esta contada la historia, hacen caer al lector en un estado de intriga constante. Acabas un capítulo y quieres leer otro. La tensión, paranoia y el mal rollo imperan en cada una de las hojas, volviéndote adicto y haciendo que quieras saber como acaba todo. Sin duda, recomiendo mucho este tomito a los fans del terror o del seinen.

Opinión con spoilers

Bueno, voy a empezar hablando un poco de los personajes, porque telita XD. Para empezar, aunque no me parece que el intento de asesinato a su mujer por parte de Seiichi este justificado por razones obvias, esa mujer merecía morir XD. Que tía mas insoportable. Me quedé bastante flipada cuando intenta hacer sentir culpable a su marido por el asesinato de su hijo... un personaje egocéntrico, que no solo no le importaba nada su marido, sino que su propio hijo tampoco. Después en cuanto al protagonista me parece un buen hombre, a pesar de lo que hace, un buen padre, que de verdad si quería a su mujer e hijo, y estaba constantemente infravalorado en su trabajo... me dio bastante penita, aunque al final se le vaya tanto la cabeza. Creo que sin duda, entró en un bucle paranoide, es algo muy esquizofrénico para el lector, pero el tio prefirió quedarse en la cueva, de alguna manera en "su burbuja", sin enfrentarse a la realidad.


Después tengo que comentar que de mis partes favoritas del manga fue el momento en el que Seiichi consigue escapar de la silla en la que está atado, y va a la caza tanto de su mujer como del viejo de la cueva. Es una tensión constante, de verdad XD, me estaba poniendo muy nerviosa. Creo que el momento en el que muere la mujer lo disfruté demasiado. Y bueno, no hace falta mencionar que el viejo, y el niño de la cueva daban demasiada grima. ¡Uggh!

Conclusión

Estamos ante un manga escalofriante, paranoico, con una historia muy buena detrás del terror, con un dibujo espectacular, y unos personajes bien construidos. Sin duda alguna lo recomiendo 100% a los fans del género. Historia que hila perfectamente el principio con el final, con un desarrollo impecable.

Lo mejor: El dibujo, la tensión que genera, el asco que transmite, muy logrado.

Lo peor: No hay pegas esta vez, no le encuentro. Así que darle la oportunidad.

6 comentarios:

  1. La verdad es que no soy muy fan de este género, pero he leído ya tantas reseñas positivas que empiezo a no descartar el darle una oportunidad. Pero de todas maneras, no creo que sea en breves. De todas maneras, gracias por la reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo... oye igual te empieza a gustar mas el género si vas leyendo algo de él :D

      Eliminar
    2. Puede xD
      Miraré a ver si aunque sea encuentro alguna manera de poder leerlo de prestado o algo :)

      Eliminar
    3. Sino puedes echarle un ojo por scans a ver si te convence ^^

      Eliminar
  2. Hola!!♥

    orale!! me daria de todo, jajaja mejor paso, es suficiente con las cosas locas que sueño XD

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención pero como que me echa para atrás el que tampoco soy muy fan de esos generos - lo mio es el shoujo ligerito y predecible ^^
    Pero la trama suena tan interesante... Y es corto... Me lo apunto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar