23/11/15

Love stage!!


  • Título: Love Stage!!
  • Temporadas:
  • Capítulos: 10 + 1 OVA 
  • Género: Shonen-ai, yaoi, comedia 
  • Año: 2014 


La historia gira en torno a Izumi Sena, un chico nacido en una familia de ultra-profesionales del entretenimiento. Sin embargo, él es el único de la familia que no trabaja en la industria del entretenimiento y es un universitario muy otaku. Aspira a convertirse en mangaka, pero acaba protagonizando un anuncio de televisión. Al final se cruza en su camino el famoso actor Ryuma, quien se da cuenta de su atracción por Izumi.


Opinión sin spoilers

Hola a todos, hoy toca reseña de anime. Durante un poco mas de un mes o así que no estaba viendo ninguna serie japonesa, ya que me estaba poniendo un poco al día con series americanas, y dejé esto mas aparcado, pero ya tocaba, y que mejor que retomarlo con un anime cortito, para coger ritmo. Fue el turno de Love Stage!!, serie de la que no leí demasiados comentarios e iba con poca información, pero lo poquito que leí era bastante bueno.

Esta serie nos cuenta la historia de Izumi Sena, un chico adolescente y otaku, que sueña con ser mangaka profesional, sin embargo, vive en una familia rodeada de fama. Su madre es actriz, su padre cantante, y su hermano mayor vocalista de una banda de rock. La familia Sena desborda talento por todos los costados, y desean que el protagonista siga sus pasos, pero Izumi se siente diferente, es un chico muy nervioso, al que las cámaras no le terminan de gustar, y esto viene a raíz de un comercial que su familia le obligó a filmar cuando era muy pequeño, en el que, a modo de curiosidad, actuaba haciéndose pasar por una niña, junto con otro niño pequeño llamado Ryouma. Ahora que han pasado los años, quieren volver a filmar otro anuncio con la misma marca y con todos los actores de hace tiempo, e Izumi se ve en la obligación, no solo de volver a actuar, sino de tener que volver a disfrazarse de mujer para la filmación.


Podría resumir este anime en una palabra, divertido, pero me quedaría corta, ya que hay muchos aspectos que mencionar. Para empezar este anime es género yaoi/shonen-ai, avisados quedáis para quien no le haga mucha gracia, sin embargo tengo que decir que el yaoi como tal llega a quedar en un segundo plano, no porque no sea importante en la trama, de hecho esta bastante presente, sino porque principalmente este anime es de humor, pretende hacer reír al espectador, y para mi el yaoi quedó incluso en un segundo plano, y ante todo a primado más las risas, e incluso la historia de amor a secas, sin tener tanto en cuenta si son dos chicas, dos chicos o chico y chica.

La historia de amor que nos cuentan me ha gustado mucho, ¿por qué? por la naturalidad que tiene. Vemos a dos chicos que se enamoran, y sin embargo ninguno de los dos era gay antes (cosa muy típica en el yaoi, que ya sepa alguno su sexualidad), de hecho aquí juegan mas con la bisexualidad. Por un lado tenemos a Izumi, el protagonista, el cuál solo piensa en manga, en dibujar, y en su personaje femenino favorito Lala lulu, con la cual fantasea mucho por cierto XD. Y por otro está Ryouma, un chico que goza de importante fama, muy popular entre las chicas, y que lleva enamorado muchos años de Izumi, siempre pensando que era una chica claro XD. Imaginaros el panorama, estar enamorado durante tanto tiempo de una chica, y de repente descubrir que es un hombre. De verdad, este anime da para muchas risas, en cada capítulo hay un punto de humor muy bueno, en todos. Por otra parte en la relación nos van mostrando como crecen los sentimientos poco a poco, y como los protagonistas son inexpertos y se plantean dudas muy habituales en la gente, lo cual le da un toque mucho mas realista a la trama.


En cuanto a las escenas de amor o yaoi esta todo bastante censurado, y la verdad, me han parecido escenas de censura bastante ridículas, ya que ves que de repente se están besando en la cama por ejemplo y se le pone a uno el cuerpo de colores, como si de una sombra se tratara XD, muy raro la verdad, pero bueno. Hay alguna escena en la que no hay ese tipo de censura, pero si en la mayoría, aunque para nada empaña al anime.

Personajes

Izumi Sena: Mi favorito, no se porque casi siempre tengo debilidad por los ukes, que le hago XD. Es un chico muy sensible, el cual siempre se ha visto a sí mismo un poco como la sombra de la familia, y se hace de menos a él mismo. Vemos que al principio es el mas reacio a su relación con Ryouma, pero con el paso de los capítulos irá abriendo su corazoncito ^^

Ryouma Ichijo: Famoso actor, que coincide en el rodaje de un comercial con Izumi. Debido a su fama, al principio da la sensación de ser el típico chico flipado, con el ego subido, sin embargo, descubrimos un Ryouma cariñoso, enamoradizo y muy buena gente. Me encantó este personaje, tenía cada puntazo que era demasiado XD

Rei Sagara: Manager de la familia Sena. Es uno de los personajes secundarios mas importantes de la trama. Es una figura muy importante para Izumi, lleva en la familia desde que este era pequeño, y le ayuda en todo lo que puede, desde conseguir trabajos, a aconsejarle sobre su vida amorosa.

Shougo Sena: Es el hermano mayor de Izumi. Es un cantante famoso de una banda de rock, y muy sobreprotector con su hermanito. Junto con Rei, son los dos secundarios mas importantes y potentes de la serie. Un puntazo importante para el guión.

Seiya y Nagisa Sena: Son los padres de Izumi y Shougo. Aunque salen un poco menos, son importantes para la trama, ya que nos ayudan a entender más al protagonista. Están bastante locos, y eso me gusta XD

Takahiro Kuroi: Es el mejor amigo del protagonista, y comparte tiempo con él en el club de manga del instituto. Aunque al principio no pueda parecer un personaje importante, para el final de la serie adquiere cierta importancia, e imagino que en el manga tendrá un mayor protagonismo. Me quedé con ganas de saber algo mas de este personaje.

Opinión con spoilers

Y aquí voy a comentar alguna cosita más en detalle. Para empezar comentar la relación de los protagonistas, es que me tronché XD, me gustó muchísimo, ver como se plantean de alguna manera cada uno su sexualidad, y los miedos por parte de Izumi en el sexo fue una parte muy graciosa pero realista a la vez XD, un puntazo. Luego ver como Ryouma se arrodillaba a pedir perdón o favores cada dos por tres me pareció otro puntazo jajaja. Se que igual el tipo de humor de este anime puede caer en lo típico para algunos, no se, pero me pareció diferente solo por el contexto de la historia, me hizo mucha mas gracia y no pude evitar reirme con cada uno de los capítulos de verdad.
Las reacciones de Rei también ayudaron a esto XD, sobre todo el capítulo donde Izumi huye de casa XD, pobre hombre, las pasa putas jajajaj. Que por cierto, se nota que había tensión sexual entre Rei y Shougo y no nos mostraron nada sobre ellos, y hasta donde he leído creo que en el manga si nos muestran mas. Desde luego me estoy planteando leerlo.

Conclusión

Si quieres ver un anime con una historia de amor bonita, pero sobre todo, un anime de humor este es el tuyo. Disfrutas de un buen desarrollo, a la vez que te tronchas en los episodios. Me ha dejado sin duda, muy buen sabor de boca, y espero con ganas que salga una segunda temporada ^^

Lo mejor: El toque constante de humor que le añaden, la relación entre los protagonistas, muy monos.

Lo peor: Al ser solo 10 episodios se hace bastante cortita, está bien explicada y con un final bastante cerrado, pero al fin y al cabo te deja con ganas de saber mucho mas, y conocer que ocurre con el futuro de los protagonistas.

5 comentarios:

  1. Buena reseňa!
    Yo no he visto el anime pero me leí unos 3 tomos del manga por scans.
    Había leído muy buenos comentarios del manga pero a mi no me terminó de convencer y lo dejé.
    Por lo que comentas el anime es más divertido.
    Igual le doy otra oportunidad a esta obra, que parece que soy la única a la que no le gusta.

    ResponderEliminar
  2. Pues oye, me has picado la curiosidad. Igual me lo miro, pero eso si, después de encontrar algo del genero en manga que me guste porque hasta ahora no he tenido mucha suerte ^^Û
    Gracias por la recomendación :)

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  3. a mi este anime no me llamo la atencion ya desde el comienzo, y no creo que lo vea

    ResponderEliminar
  4. Me iba llamando la atención hasta que he visto que yaoi, y aunque bien dices que no destaca mucho en el manga, no es un género que a mi me llame la atención.
    La reseña te ha quedado muy bien!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me sonaba el nombre pero no tenía ni idea de que era ésto. Pues lo mismo le echo un vistazo; siempre he tenido curiosidad por el yaoi y si dices que queda en un segundo plano... pues así empiezo con algo un poco más light jaja

    ResponderEliminar