Nijigahara holograph


  • Título: Nijigahara Holograph 
  • Autor: Inio Asano 
  • Género: Seinen, drama, psicológico 
  • Editorial: Milky Way Ediciones 
  • Tomos: 1


Entre los niños del pueblo se propaga un escalofriante rumor: una criatura misteriosa acecha en el túnel que hay detrás de la escuela. Cuando el cuerpo sin vida de la madre de Arie es encontrado a la entrada del túnel, la leyenda parece confirmarse. Con el fin de apaciguar la ira de la bestia, los niños deciden ofrecer en sacrificio a la desafortunada chica, quien parece ser la causa de la maldición.


Opinión sin spoilers

Muy buenas a todos, ¿qué tal estáis? Hoy vengo con una entrada manga, últimamente me ha dado por leer varios tomos únicos o series cortitas, ya que a veces se agradece y se hace más ameno, y en este caso me decidí a probar algo de un autor que se ha hecho eco absoluto en este último año. No es otro que Inio Asano. No sé si he hecho bien en comenzar con esta obra suya, pero bueno, tengo que decir que el resultado ha sido positivo. 

Esta historia comienza con un rumor, y es que los niños de un pueblo piensan que un túnel que hay tras su escuela oculta algo, a un monstruo. Tras aparecer allí un cuerpo muerto de una mujer, los niños piensan que lo mejor es ofrecer como sacrificio a alguien. Sin duda, la explicación que os doy, o lo que podéis leer en la sinopsis se queda muy corto para lo que es este tomito. Me está constando bastante encontrar las palabras adecuadas para hacer esta reseña, pero estamos ante un manga muy bizarro. Desde que te sumerges en sus páginas hasta que las terminas, entras en una locura sin freno, en capítulos donde se nos van presentando personajes, y más personajes, y en donde no le encuentras ningún sentido a nada… y no es hasta poco más de la mitad del tomo, que vas poco a poco hilando las tramas y los personajes. Una locura. Pasado y presente se mezclan constantemente, consiguiendo despistarnos aún más. Sin embargo, a pesar de todo esto, creo que el manga no habría sido igual sin estos factores, y es que, a medida que van uniendo piezas, todo encaja de manera magistral, y te deja con la sensación mayor aún de sorpresa. 


Me parece que esta es una historia poco convencional, hecha aposta para que te comas mucho la cabeza, y con un final que, si bien puedes entenderlo bastante bien, deja cosillas al aire que te hacen pensar y decir “¿Qué leches me están contando aquí?”, y es que yo creo que es de esos mangas que tienes que leer dos o tres veces para entenderlos bien. 

Prácticamente todos los personajes son una caja de misterios, llenos de tormentos por el pasado y cada uno teniendo su encanto personal. Mientras con unos conectas bastante, otros te dejan una sensación de locura muy grande. Por un lado tenemos a Suzuki, el cual he considerado el protagonista, y uno de los personajes de mayor peso, al cual sinceramente no terminé de entender bien. Simplemente es un personaje alucinante por lo que te hace sentir y porque muestra muchas facetas distintas (o así lo interpreté yo). Otro personaje interesante es Arie Kimura, un personaje la mar de misterioso, que aunque tiene menor aparición que otros, es de los más importantes sin duda, y es con ella con quien se cierra la historia. Es quizás el único personaje que de verdad parece no tener ni un ápice de maldad y con pureza. Hay otros personajes como la profesora de los alumnos Kyoko Sakaki o Kota Komatsuzaki y Maki Arakawa, compañeros de clase, que juegan papeles muy importantes en la historia, y que consiguen sacar tanto un lado bueno, como un lado más oscuro. 


Si por algo se caracteriza este manga es por presentarnos la historia de muchísimos personajes en distintas épocas, las cuales al principio parecen no tener ningún tipo de conexión, sin embargo finalmente todo encaja de tal manera en la que no sobra ni una sola viñeta. El dibujo del autor es bastante detallista y nos adentra en una historia siniestra y deprimente, acorde con la trama, y usando continuamente mariposas como símbolo de luz. Me ha encantado ese detalle la verdad, y es que están presentes continuamente en la historia. 

Opinión con spoilers

Uff, que comentar de este manga tan intenso (como puede ser, solo es un tomo XoX). Quería centrarme en el final principalmente, y voy a contar un poco lo que más me impactó. Me parece estupendo como esta todo hilado en referencia al señor Kimura, padre de Arie, ya que desde un principio a mí no me dio que pensar mucho, pensé que era un secundario sin demasiada importancia, y sin embargo termina siendo él quien asesina a su mujer (muy cuerdo no estaba el hombre XD), pero hay un detalle curioso, y es cuando Komatsuzaki va de pequeño a su casa y ve al hombre rodeado de un aura negra. Creo que es otro detalle más por parte del autor, en donde no auguraba nada bueno a este personaje, y no le di demasiada importancia. Sin duda lo que menos esperaba es que Arie y Suzuki fueran hermanos o.o, y esa escena en la que él quiere ahogarla y sin embargo al final para de repente, y se nos muestra como si solo hubiera sido una visión que le muestra su hermana… es demasiado para mi mente xD. Creo que Suzuki quedó tan tocado que era capaz de seguir los pasos de su padre, sin embargo finalmente se salvó de tener su mismo destino. Al final vemos como Arie es la única con pureza, pero de alguna manera es como si no fuera humana, ya que la someten a violaciones y en ningún momento hace nada, se queda inerte totalmente. 

En cuanto a Arakawa solo diré que me dio en un momento hasta penita. A la chica no le salía nada bien, y vemos como hasta el final arrastra su amor no correspondido por Komatsuzaki. 

Conclusión

Un primer encuentro con Asano muy impactante, muy duro de masticar, ya que este no es un manga que se pueda entender fácilmente, sin embargo me ha dejado muy buen sabor de boca, y es que estos mangas que le hacen a uno comerse el coco me gustan, aunque no sea capaz de entender bien ni la mitad. Sin duda creo que igual no es la mejor lectura para empezar con este autor, pero es muy recomendable y yo lo he disfrutado muchísimo. Una locura total y completa. 

Lo mejor: El dibujo, como se van hilando todas las tramas y personajes, y el final. 

Lo peor: Muy complicado de entender, una bizarrada de las grandes, sin duda. Mola por ese lado, pero se hace difícil de digerir así de primeras.

Comentarios

  1. ¡Hola~!
    Me ha llamado mucho la atención la historia del tomo. Personalmente, me gustan las historias complejas que hagan que me coma la cabeza, así que parece perfecto para mí. No soy muy fan del género en sí, pero últimamente me estoy aficionando a historias más oscuras, jaja. El dibujo me parece fascinante, ya que es mucho más maduro de lo que estoy acostumbrada a ver.
    Me ha encantado la reseña.
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola!! sii la verdad es que este tomito se las trae... hay que leerlo varias veces para terminar de entenderlo, y discutirlo con otras personas también ayuda XDDD
    La historia de los hermanos me dejó loca, lo que me gustó fue el hecho de que la hermana se despierta del coma a la vez que el padre se suicida tirándose por la ventana... todo a la vez O_O
    Y dicen que las mariposas puede ser la madre, pero que va "absorbiendo" al resto y les hace hacer cosas o algo así.. no lo sé seguro, tendría que volver a leer el tomo y fijarme bien bien xDDD
    Eso si, como primera toma de contacto con el autor es chungo, casi mejor La chica a la orilla del mar o Solanin, que son más "normales" y no te rayas la cabeza jajaaja
    Saludos ^___^

    ResponderEliminar
  3. Conocía la portada pero no sabía de qué iba la historia. Parece interesante, me ha llamado la atención. Me lo apunto! Además, la portada y el dibujo me parecen preciosos *o*

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!

    Lo que es difícil de digerir es el título, jajajajaja. Es que sólo con eso ya intuyo que no me voy a enterar de nada XD Mala pinta no tiene, pero esta historia no es para mi ^^ Mejor la dejo pasar, no quiero complicarme tanto la vida XD

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este manga, como todos los mangas de este hombre. Me gusta que sea de esos mangas que hay que comerse la cabeza para entenderlo, no todo a lo fácil...

    Lo bueno es que al final queda todo bien cerrado y es un manga que tienes que mirar todos los detalles, por cualquier cosa aun que sea pequeña va a ser importante. Yo casi lo leo dos veces por no acordarme de una cosa del primer capítulo, pero al repasarlo por encima lo recordé xD

    ResponderEliminar
  6. A mi este manga no sé, no acabó de convencerme, me gustó y a la vez me pareció demasiado paranoico para mi... De esos que lo lees y vale, pero que no creo que lo vaya a releer en la vida!
    Mi manga preferido de este autor (con mucha diferencia) es Solanin, ese si que me pareció una auténtica joya, y ni de lejos es tan siniestro...
    Un bsote!!

    ResponderEliminar
  7. Aaa este manga me llama muchísimo la atención por que dicen que es de esos que tienes que ponerte a pensar un montón para entenderlo (entonces nunca le voy a entender) jaja pero da igual si parece bueno cuenta y da más ganas de leerlo , que super que lo hayas compartido <3 sé que lo leeré algún día de estos :)

    Saludos <3 some anime

    ResponderEliminar
  8. Tengo en borradores la reseña de este manga desde septiembre y ahí sigue. La verdad es que, como tu bien dices, es una obra muy bizarra, por lo que es bastante dificil de desmenuzar y entender. Lo de las mariposas que comentas, yo lo entendí como que las mariposas eran las almas de la gente, aunque la verdad es que ya necesitaría una relectura (o varias xD) porque si que hay muchas cosas que creo que no logré entender bien. Yo tampoco recomendaría empezar con el autor por esta obra, creo que tiene otras que son más accesibles para una primera toma de contacto xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario