16/12/15

Orange


  • Título: Orange
  • Autor: Ichigo Takano
  • Género: Shojo
  • Editorial: Tomodomo
  • Tomos: 5


El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

Opinión sin spoilers

Hola, ¿qué tal lleváis la semana chicos? Hoy vengo con la reseña del manga Orange. Ahora mismo no se para de hablar de él por internet, y no es para menos. Como últimamente hice varias compras y no podía permitirme comprarme esta obra, decidí empezar a leerla por scans, y a sido un no parar. He terminado leyéndomela de principio a fin, adicta a cada uno de los capítulos :D

Estamos ante un shojo un tanto peculiar, ya que usan la comunicación entre presente y futuro como recurso principal e hilo conductor de la historia. Esto le da mucha vida, ya que comienza con nuestra protagonista Naho, recibiendo una carta de su yo futuro, dándole una serie de pautas muy detalladas de lo que debe y no debe hacer para evitar un momento que en su día no pudo evitar...

Podría definir este manga como precioso y tierno, no ha podido gustarme más. El argumento engancha de principio a fin, nos ofrece intriga constante, ganas de saber más sobre lo que le ocurrió a la Naho del futuro, momentos tiernos, unos personajes muy bien desarrollados, hasta los secundarios, a los que coges cariño muy rápidamente. De hecho, este es uno de esos mangas que jamás olvidarás, solo por lo que te han transmitido los personajes y el vínculo que creas con ellos. Con esto es obvio que lo recomiendo a todo el mundo, y esto me recuerda a Paradise Kiss, no el manga en sí (que no tiene nada que ver xD), sino que me sorprendió porque en tan solo 5 tomitos han conseguido transmitirme todo lo necesario, no ha hecho falta más, perfecto.


Voy a pasar a hablar un poco más de los personajes. Para empezar tenemos a Naho, la protagonista femenina, una chica tímida y muy inocentona. Personalmente me encantó, es pura ternura, la que más se preocupa por el grupo y la que más se traga los problemas para ella. Aunque al principio no era mi favorita, con el paso de los capítulos la fui cogiendo un cariño increíble. Por otro lado tenemos a Kakeru, el chico que llega nuevo a la escuela, es algo tímido, reservado y con muchos misterios por descubrir, me gustó muchísimo este personaje, consiguió transmitirme tanta ternura... impresionante, sin duda un protagonista masculino muy bien hecho. Otro personaje a destacar es Suwa, el que se convertirá en uno de los mejores amigos de Kakeru y, junto a los protagonistas, el personaje con mayor peso. También me encantó Suwa, de hecho me cuesta elegir entre él y Kakeru, son muy diferentes, ya que Suwa tiene mas carácter y decisión, y es mas bromista. Y por último tenemos a Azusa, Takako y Saku, los tres amigos restantes del grupo. No voy a entrar a definirlos mucho, ya que la gracia es irlo descubriendo con la lectura, pero solo diré que cada uno tiene una personalidad muy diferente del anterior, que les coges cariño a todos, sin excepción, y que me gustan mucho como secundarios, ya que tienen gran protagonismo también. Esta autora sin duda a conseguido crear a un elenco de personajes increíbles e inolvidables.

En cuanto al dibujo, solo puedo decir que es precioso *.*. Que caras, por dios, que expresiones mas bonitas *o*, de verdad, en varias páginas era para quedarse embobado viendo el dibujo, esta muy muy bien. Al principio pensé que iba a ser mas normalito, sin embargo me equivoqué, a mi al menos me tiene enamorada ^^

Creo que una de las cosas más importantes que este manga intenta transmitirnos, es que cualquier persona no debería tener miedo a equivocarse en esta vida, muchas veces dejamos de hacer cosas que queremos por miedo al fracaso o por vete tu a saber qué, y eso puede traer consigo la perdida de gente o de momentos maravillosos, así que sí, me parece un gran manga, con un gran mensaje que te llegará al corazón. El final es de lo mejorcito, yo llegué a él sin saber bien que iba a pasar y barajando mil posibilidades en la cabeza, impresionante.

Conclusión

Orange es un shojo muy tierno, que no solo nos cuenta una historia de amor, sino de amistad entre un grupo de 6 adolescentes, mezclando el elemento fantástico de la comunicación con personas del futuro, pero haciéndolo lo más realista posible. Una historia que le recomiendo a cualquier amante del shojo, es imprescindible.

Lo mejor: La amistad entre los personajes, la incertidumbre constante de que pasará, el mensaje tan bonito que deja.

Lo peor: Absolutamente nada.

10 comentarios:

  1. Hola! ^^
    A pesar de ser un shojo bastante diferente de los que suelo leer, ya que aquí el romance no tiene tanta importancia, reconozco que me ha gustado mucho. La historia me ha parecido de lo más bonita y emotiva. Y en cuanto a los personajes, me quedo con Suwa sin dudarlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es que es precioso, yo lei por scans hasta el tomo 3 y ahora estoy comprandolo y necesito tener los 5 tomos para leerlos de una sentada y disfrutarlos porque es genial la historia *O*

    ResponderEliminar
  3. Este manga me tiene enamorada. De momento he leído los dos primeros tomos, ya tengo el tomo 3 pero aún no le he hincado el diente.
    Es que tardan tanto en publicar los tomos que la espera se me hace eterna.
    Puede que espere a que esté completo y me lo lea del tirón.
    Con los dos tomos que he leído no tengo ni idea de por dónde irá la historia.
    Me daba miedo que no estuviera bien hilado el final pero por tu reseňa veo que sí.
    Que ganas de leerlo completo!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de este manga, y estoy esperando a que tomodomo la saque completa para hacerme con ella; pero solo veo buenas criticas; Gracias por reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo listo para empezar a leer. He visto opiniones muy buenas de este manga, y parece un romance de los que me gustan.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. este lo tengo en pendientes desde hace tiempo, despues de tu reseña aun le tengo mas ganas

    ResponderEliminar
  7. Me han recomendado este manga por todos lados, creo que debería leerlo x'D Aunque si te soy sincera nunca he sido mucho de shojos...

    Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog: http://www.attackonblog.com/2015/12/tag-navideno.html espero que te pases a echarle un ojo ñwñ

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Ains... la tengo super pendiente pero es que no me he querido hacer con ella porque aún quedan un montón de meses para que acaben de salir todos los tomos y como me enganche tanto como dices que te ha enganchado a ti o como he leído en otras reseñas, es que voy a sufrir mucho xD
    Pero desde luego todo lo que he leído sobre este manga son maravillas así que la verdad es que ya voy con ciertas expectativas (de todas maneras aún queda hasta que lo empiece), así que fijo que le daré la oportunidad.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Espero leerlo pronto, porque se ve que me va a gustar muchísimo.

    Un saludo, y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  10. Ais, yo tengo muchas ganas de leerlos, si no puedo hacerme con ellos, acabaré leyéndolos por scans, porque parece tan bonito *-*

    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar