28/12/15

Shin sekai yori


  • Título: Shin sekai yori
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 25
  • Género: Seinen, ciencia ficción, sobrenatural
  • Año: 2012


La historia se sitúa en un Japón de dentro de mil años. Cinco niños han nacido y se han criado en un tranquilo pueblo, del cual se podría decir que es una utopía, con agua abundante y verdes zonas. El mundo de esa época esta gobernado por aquellos con el poder maldito, también conocido como el poder de los dioses: la telequinesis. Tras cierto incidente, la protagonista y sus amigos acaban descubriendo la verdadera naturaleza del mundo en que viven. Entonces se dedican a estudiar toda la historia de la humanidad para descubrir cómo ha llegado hasta ese punto. Los cinco se embarcarán en una arriesgada aventura para luchar por proteger a sus amigos, en un mundo al borde del colapso.

Opinión sin spoilers

Llevaba tiempo queriendo ver este anime, desde que se estrenó de hecho me lo anoté en pendientes, ya que leí en varios lados que era parecido al anime Shiki, que tanto me gustó, sin embargo a pesar de que (en mi opinión) no se parece en nada, me ha gustado muchísimo. La historia nos empieza presentando a los cinco protagonistas. Es un grupo de niños que viven en un Japón del futuro, sin embargo no están rodeados de modernidades y tecnología, todo lo contrario, el mundo ha vuelto de alguna manera a su origen, viviendo la gente en pequeños pueblos, rodeados de naturaleza, con la diferencia, de que todo el mundo posee poderes telequinéticos. La característica principal de esta sociedad es que toda la gente es pacífica, no existen los asesinatos, ni guerras, y la forma de educar y comportarse es muy diferente. Todos los niños acuden a la escuela para desarrollar sus poderes y especializarse, sin embargo corre el rumor de que de vez en cuando algunos niños desaparecen sin dejar rastro.

La verdad es que hasta ahí pinta genial la cosa, es un mundo diferente, fresco y con infinitas posibilidades. La chicha empieza cuando los cinco protagonistas van a las afueras de su pueblo en una salida y encuentran cierta información que desmonta todos los esquemas que podía tener cada uno en su cabeza sobre el pasado de la humanidad. A partir de ese momento será un no parar de acontecimientos que pondrán a los protagonistas en peligro.


Sinceramente me ha parecido muy bueno este anime, si bien es cierto que los tres o cuatro primeros capítulos se hacen muy normalitos y no te dicen gran cosa, a medida que avanza es todo lo contrario. Para empezar creo que han sabido explotar bastante bien el universo de esta historia, ya que no solo están los humanos, hay muchos otro tipos de seres, como pueden ser las ratas engendro, unos seres muy importantes en la historia y con gran protagonismo. Es mezclar la historia de la humanidad, con la de distintos seres, y os aseguro que el resultado es sumamente bueno. Casi todas las distintas especies de este anime tienen a los humanos como dioses, debido a sus poderes, sin embargo ellos tienen información que los protagonistas y muchos humanos desconocen. Esto aporta mucho misterio al argumento, ya que el espectador va descubriendo las cosas a la par que lo hacen los protagonistas

Otra cosa que me gusta mucho últimamente en las historias es que te muestren a los personajes evolucionar y crecer, y este anime lo consigue. Empezamos viendo a los cinco protagonistas cuando son niños, después nos mostrarán sus vidas cuando son adolescentes, para finalmente terminar mostrándolos adultos. Es decir, esto no se trata de un argumento contado en un corto periodo de tiempo, sino que lleva años de los protagonistas contarla, y de verdad me encanta eso, es todo mucho mas realista.


En cuanto a los personajes paso a hablar un poco de ellos. Para empezar tenemos a Saki, la protagonista de la historia, la cual no ha podido gustarme más. Sin duda alguna, es un personaje muy fuerte, la que más controla sus sentimientos de todo el grupo. Me transmitió mucho esta protagonista, es independiente, muy apegada a sus amigos, y un amor completamente. Le sigue Satoru, que quizás es el segundo personaje mas importante del grupo, este chico tiene mucho protagonismo también y será clave para la trama. Es el más chulito del grupo, y su amistad con Saki es incondicional. Por otra parte esta María, la mejor amiga de Saki, la cual me pareció absolutamente genial. A parte de ser cariñosa y buena amiga, demuestra también tener una fortaleza impresionante, me gustó mucho. Shun es otro de los chicos del grupo, siempre bastante callado y el mas misterioso de todos. Aiss que puedo decir de este chico, es mi favorito junto con Saki, y lo que ocurre con él me llegó a la patata. Por último esta Mamoru, un chico muy inocente, quizás el que tiene una fortaleza menor de todos y el más sensible. La verdad es que no tengo absolutamente nada malo que decir de los cinco protagonistas, creo que son geniales, todos diferentes e imprescindibles. Forman un grupo de amigos inseparables y que de verdad te llega al corazoncito *.*

La animación de esta serie es genial, te muestran cada paisaje que se te cae la baba, con unos colores geniales, y una forma de hacer a los personajes distinta, pero que a mi sin duda me ha encantado :D. La trama es un no parar, os aseguro que a cada capítulo queréis saber más que ocurre, y no cuesta nada verla. Esta plagada de misterio, intriga, acción, leves toques de amor, criaturas de todo tipo y poderes. El cóctel perfecto, os lo aseguro, y no puedo olvidar decir, que también tiene uno de estos finales que te hacen reflexionar y no te dejan indiferente.

Opinión con spoilers

Voy a comentar alguna cosilla. Para empezar me encantó el punto de las parejas y las sexualidades. Hacen de la sociedad en la que viven los protagonistas, mucho más interesante, y consigue darle mayor profundidad a las relaciones entre los personajes. Saki y María por ejemplo me encantaron. Ese periodo en el que estuvieron juntas hizo que sus lazos se hicieran mas reales, y cuando llegó el momento de la despedida entre ellas, uff, me dio mucha pena, porque consiguieron transmitirme los sentimientos de Saki por completo. Sin embargo, si hubo una pareja que me hizo sentir, fue sin duda la de Saki con Shun, me pareció muy místico todo, y muy profundo, sin duda los capítulos finales donde Saki recuerda quien es Shun me hicieron emocionarme y sentir ese toque de magia.

Por otra parte, tengo que decir que pensé que iba a odiar a Squealer (o Yakomaru), sobre todo viendo el final, como traiciona a los protagonistas, sin embargo cuando te enteras de porque lo hace, es que le comprendes por un lado, y viendo como le torturan al final me dio mucha penita T_T. Al igual que también me transmitió tristeza ver al hijo de María y Mamoru sin saber ni quien es. Sin duda este anime consigue que te plantees de lo que es capaz el ser humano, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Conclusión

Recomiendo muchísimo este anime, alguna cosa quizás puede ser algo complicada de entender bien, y es un argumento bastante complejo, pero es sumamente bueno. Tiene acción, magia, guerras, temas mucho más profundos y lazos muy fuertes de amor y amistad. A cada capítulo me ha ido gustando más :D Y, por supuesto, tiene dos endings maravillosos, y como curiosidad, no tiene openings.

Lo mejor: Personajes muy bien desarrollados, trama interesante, un mundo muy seductor.

Lo peor: A pesar de que queda todo perfectamente cerrado, alguna cosa puede costar entenderla un poco, dada su complejidad, pero se puede atar cabos perfectamente.

"El poder de la imaginación es lo que cambia todo"

5 comentarios:

  1. Pues me lo apunto, que me ha llamado la atención, aunque ahora mismo estoy viendo poco anime, así que no sé cuando lo veré…

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola~!
    Pues tiene muy buena pinta este anime. Aun así, ¿qué me recomiendas? ¿Veo primero Shin Sekai Yori o Shiki? xP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues es que para mi no tienen mucho que ver la verdad :S XD. Shiki es de vampiros y mas de temática terror, Shin sekai yori es un anime con toques mas fantásticos, como una utopía. Los dos me gustaron mucho ^^

      Eliminar
  3. lo tengo en pendientes desde hace tiempo pero nunca me animo a verlo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo ya descargado y pendiente desde hace un tiempecillo pero aún no me he puesto a verle.

    La verdad es que pinta muy bien, a ver si cae este año :)
    Un besito.

    ResponderEliminar