Huziel significa te quiero


  • Título: Huziel significa te quiero
  • Autora: Rocío Carmona
  • Saga: No
  • Editorial: La Galera
  • Nº de páginas: 384 


Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Opinión sin spoilers

Muy buenas :D, hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que leí, y se trata ni mas ni menos que Huziel. Seguramente muchos lo conoceréis ya, he visto varias reseñas, pero bueno, no está demás traer alguna más, porque de verdad merece la pena. Después de haber leído "El corazón de Hannah", tenía que darle la oportunidad a este libro de la misma autora, y aunque tengo que decir que me gustó más el primero, este también ha tenido su encanto personal y ha conseguido engancharme de principio a fin.

La protagonista de esta historia es Zoe, una universitaria que vive en Barcelona, caracterizada por su timidez, y por no encajar con nadie, ni siquiera con sus propios padres, los cuales no la entienden. Un día tiene que realizar, junto con un compañero de clase, un trabajo de investigación sobre la Atlántida, y por ello se pone en contacto con un chico que dice saber atlante. Desde ese momento su vida cambiará para siempre. 

Estamos ante una historia de superación, y es que la autora nos transmite muy bien lo que la protagonista siente en cada momento, cuales son sus dudas, sus miedos y sus deseos. Al principio es una chica con muchos miedos, que se siente incomprendida por todo el mundo, sin embargo se van tornando las piezas, y termina siendo una chica con las ideas claras y mucho mas fuerte. La verdad es que como protagonista me ha gustado mucho, tiene muy buena evolución y conectas con ella con facilidad.

Por otra parte, en cuanto a personajes, tenemos a Gilbert, nuestro protagonista masculino. Si hubiera que elegir una palabra que defina a este chico, sería sin duda "misterioso". Me ha encantado este personaje, mi favorito sin duda, me ha producido mucha ternura, ya que la autora nos lo muestra constantemente como un chico tímido, puro, inocente, sensible y con ese halo de misterio que tanto me ha gustado. Este es el chico con el que contacta Zoe para el trabajo, ya que él no solo habla atlante, sino que afirma proceder de allí. 

Otro personaje importante para definir a Zoe, es su hermano mayor Alex, el cual se fue de casa hace años, dejando a la protagonista sin información sobre su paradero. Alex es una figura importante para Zoe, ya que su relación era de complicidad absoluta. Aunque este personaje no salga demasiado en el libro, su papel es importante, y complementa bastante bien la historia. Por último, diré que hay mas personajes en el libro, pero no los mencionaré ya que o no tienen tanto protagonismo, como el amigo de Zoe, o os estropearía el libro, sin embargo todos ellos son importantes en mayor o menos medida, ninguno sobra en mi opinión.

En cuanto al desarrollo de la historia, creo que está bastante bien llevado. Esta empieza muy fuerte, y aunque hay un punto por mitad en donde flojea un poco, el final vuelve a subir, dejándonos disfrutar de un desenlace bastante acertado y disfrutable, en mi opinión. Realmente, en un punto intermedio del libro, llegué a preguntarme que iba a pasar en ese momento, ya que creo que le falta algo a esta historia para hacerla de verdad redonda, no se el qué, quizás empieza con mucho misterio, y a medida que avanza, ya te ves venir parte del final, pero bueno, a pesar de eso, creo que tiene un buen desarrollo.

La historia de amor entre los protagonistas es bastante especial, tierna y bonita. No estamos ante una relación de amor sin más, sino que hay una historia detrás, y ambos protagonistas tendrán que averiguar que es lo que sienten y donde esta su lugar en el mundo. Gracias a los sueños que tiene Gilbert, la autora nos deleita con historias desarrolladas en un lugar tan mágico como lo es la Atlántida, y nos demostrará que el tiempo no es una barrera para el amor.

Conclusión

Rocío Carmona ha vuelto a conseguir engancharme a una de sus historias, y aunque me gustó más "El corazón de Hannah", me parece que Huziel es un libro muy entretenido, muy tierno y parte de él, ambientado ni más ni menos que en la Atlántida, un lugar mágico. Recomiendo este libro sin duda.

Lo mejor: Los personajes, el misterio que les rodea, la incertidumbre de que pasará.

Lo peor: Parte del final es predecible y te lo ves venir, sin embargo es un buen final, y hay algún factor sorpresa, que yo al menos, no esperaba.

Gracias a la editorial "La Galera" por el ejemplar.

Comentarios

  1. Sé que al final me acabaré leyendo el libro, son muchas las reseñas que he leído y casi todas buenas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó pero al igual que a ti me gustó mucho más "El corazón de Hannah", he leído cuatro libros de la autora y este me ha parecido más flojito que los demás que son de nueve o diez para mí, aunque es original.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "El corazón de Hannah" yo creo que marcó para bien a casi toda la bloggosfera jajaj. El de la gramática del amor tengo muchas ganas de leerlo ^^, y ¿cuál mas tiene la autora?

      Besitos

      Eliminar
  3. Buff, pues tendré que apuntarme el libro, me has dejado intrigada... además, parece que coincidimos a la hora de valorar una obra en los mismos puntos, así que me has convencido. ¡Muy buena reseña! Te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Ohh no conocía ni el libro ni la escritora. Me los apunto :) Muy buena reseña, has conseguido describir muy bien el libro sin ningún spoiler. ¡Bravo jaja!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me gusto menos que a ti...

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo lo acabe hace poquito y a mi personalmente no me gusto.
    Hubo cosas que se apresuraron a desarrollar o que veía sin sentido. Como una cosa del final..
    Los anteriores libros me gustaron mucho.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario