3/2/16

Corpse party


  • Título: Corpse party
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 4 + 1 Ova
  • Género: Terror, gore
  • Año: 2013


La historia comienza en "Heavenly Host Elementary School", una escuela primaria que fue derribada, tras los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Años después, otra escuela llamada "Kisaragi Academy" ha sido construida sobre el mismo lugar de la antigua escuela primaria. Una noche, tras la ceremonia de graduación, un grupo de estudiantes de Kisaragi están contando historias de fantasmas. Tras ello, deciden realizar un hechizo de amistad, pues algunos de ellos se separan tras graduarse, para que siempre estén juntos. Sin embargo, el hechizo que han realizado, sin duda, pondrá a prueba su amistad, su cordura....y sus vidas.

Opinión sin spoilers

Muchos ya sabéis que quiero intentar ver algún anime más de lo común este año, y creo que una buena opción en ciertos momentos son series cortitas, es por eso que me animé a ver Corpse party, por eso, y porque ya la vi hace tiempo recomendada por algún blog. Estamos ante una serie que solo tiene 4 capítulos (en realidad son 4 ovas), más una quinta de tan solo 10 minutos de duración, por lo que, si a alguno os llama la atención algo de este anime, lo recomiendo, ya que en una tarde te lo puedes ventilar tranquilamente. Como dato curioso, está basado en una serie de videojuegos.

La historia se centra en un grupo de amigos que van a la misma escuela. Puesto que han terminado de graduarse, y alguno de ellos se va a vivir a otro lado, deciden realizar una especie de hechizo de amistad, con la finalidad de estar siempre juntos, y ser siempre amigos, sin embargo el hechizo sale mal, y acaban trasportados a otra dimensión, hace años en su mismo instituto, donde ocurrieron una serie de perturbadores asesinatos.

Si buscáis gore, gore y más gore, esta es vuestra serie. De verdad, las imágenes que pongo en la entrada se quedan cortas, la gran mayoría es sangre, vísceras y muertes de lo más variopintas. Supongo que para los fans de este género puede ser algo muy atractivo, mientras que a los más sensibles no os la recomendaría. Si algo bueno tiene este anime es la curiosidad que te va entrando por saber como van a morir cada uno de los personajes, acompañado de una buena trama, sin embargo, el comportamiento de los personajes no me ha convencido para nada. Quién no se ha puesto alguna vez de mala leche, viendo una película de terror y gritando a los personajes "¿Pero que haces?" "No vayas por ahí" "¡No te separes del resto, idiota!", pues este anime vendría siendo eso, esta llenito de personajes medio imbéciles, tomando decisiones muy pero que muy desacertadas xD. Pasaré a hablar de algún ejemplo en la zona de spoilers.


En cuanto a la historia, realmente es buena, no es el típico anime en el que se lían a matar gente porque sí, sin demasiadas explicaciones. Tiene un argumento e historia por detrás, sin embargo creo que esta contada de forma un poco precipitada, por lo que he leído, en los juegos esta todo mucho mejor explicado y suceden muchas más cosas, pero bueno, no vamos a pedirle peras al olmo, son solo 4 ovas. A pesar de esta pega, la intriga se mantiene desde el primer ova hasta el último, queriendo saber cada vez más sobre los fantasmas y sobre que ocurrió hace años en el instituto.

La animación de esta serie me ha parecido más bien normalita, pero debo decir, que aún con eso, consigue muy bien meter al espectador esa sensación de terror, mostrándonos siempre escenas bastante oscuras, siniestras, perturbadoras y muy bien hechas, al menos en ese aspecto.

Y por último, los personajes en general me han gustado, en el sentido de que había bastante variedad de personalidades. La gracia de este anime es ir viendo como va actuando cada uno, estando en un instituto encantado, lleno de cadáveres y fantasmas, ya que te vas dando cuenta que uno se vuelve loco, otros son los valientes, otros los más miedicas, otros los tontos de turno (aunque de eso tenían todos un poquito xD), otros los que recopilan mas información, consiguiendo que los personajes no sean clónicos.

Opinión con spoilers

Aquí vengo a comentar algunas cosillas del por qué me parecieron muy tontos los personajes xD y algunas situaciones poco probables o incoherencias. Para empezar me pareció muy poco creíble que nada mas aparecer en un instituto antiguo, que da un miedo que tira para atrás, lleno de fantasmas, cojan dos de las chicas, y no solo se separen, sino que encima una se ponga a echarse la siesta xD, ¡venga fiesta!, total, no estoy rodeada de fantasmas y cadáveres, para nada... de verdad, es que hasta un tonto sabe que separarse y ponerse a dormir NO se debe hacer en esas situaciones xD. Después, el protagonista con su hermana pequeña, osea, tu hermana te está dando la lata con que quiere ir a hacer pis, y la dejas ir a unos arbustos del patio, acompañada por una niña que aparece de la nada, de la cual te fías, pero que podría ser perfectamente la niña the ring, mientras tú, entras a investigar el instituto, así, sin esperar a tu hermana pequeña ni nada xD. De verdad, es que ponen muy fácil al espectador reírse de estas situaciones, por favor. Luego se lamenta de que su hermana termine cadáver, pero hijo mío, si las abandonado a su suerte xD. Luego volvemos a tener a las dos amigas tontas del principio, las cuales se pelean por una tontería, y claro de repente termina encontrando una de ellas a la otra intentando ahorcarse, y en vez de poner rápido un apoyo abajo, o sujetarla al peso para que deje de ahogarse, no se le ocurre otra cosa, que tirar de ella, lo cual hace que se ahogue antes, con la intención de que no se ahogara... ¿? xD, de verdad, darle el diploma por retraso mental, que se lo ha ganado la chica.

Otra escena que telita, es cuando dos de los amigos consiguen salir del instituto encantado y volver a su dimensión, pues no se les ocurre una mejor idea que volver para salvar a sus amigos, por parte de ella aún dices, al menos tenía información y un plan en mente, ¿pero él? vuelve a lo loco y para morir el pobre xD, creo que es el que más penita me dio en el fondo, se movió por amor, así que al menos se le perdona xD. Y por último, comentar la escena final, por dios, esta el protagonista, con dos amigas, ya que son los tres últimos supervivientes, y pueden regresar a su dimensión haciendo de nuevo un hechizo con los papelitos que usaron la primera vez, sin embargo solo funcionan si usas un papel de una persona que aún sigue viva, y como una de las chicas perdió el suyo, coge el protagonista y le da su trozo de papel a ella, y él se queda con uno de uno de los amigos fallecidos. ¿Hola? ¿Eres tonto? Si sabes que en ella no va a funcionar, en ti tampoco... de verdad xD, creo que su muerte al final fue bien merecida, por retrasado xD. En general, aunque parece que la acabo de poner verde, ha estado bien la serie, simplemente quería comentar alguna cosilla así, porque me ha hecho gracia la de cosas sin sentido que hacen los personajes xD, y me gustaría que si alguno ha visto este anime me comente si piensa como yo, o no.

Conclusión

Estamos ante un anime muy cortito, fácil de ver, con un argumento bastante interesante, mucho gore de por medio, y con unos personajes variados, pero que toman decisiones muuuuy tontas xD, a veces tanto, que no llega a quedar una historia del todo creíble.

Lo mejor: Si eres amante del género terror o gore aquí estarás bien servido, una historia entretenida, con un final bastante cerrado e intriga constante.

Lo peor: Lo tontos que son la mayoría de personajes, hay muchas escenas y comportamientos bastante poco creíbles.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa!
    Hacía tiempo que no te comentaba, perdona. Espero que estés bien <3
    Este anime lo tengo descargado pero aún no lo he podido ver. No sé qué me pasa, pero últimamente no me apetece ver nada gore :/ A ver si me pongo con él.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenía en mi lista. En cuanto leí que tenía un montón de gore, me lo apunté sin pensarlo xD
    Con lo que me gusta a mí el género de terror, seguro que lo disfruto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola~!
    No me va mucho este tipo de historias, aunque me parece que puede estar bien para pasar el rato. No sé si le daré una oportunidad o no, aunque lo de que esté contada de forma precipitada me echa para atrás.
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
  4. A mi se me gusta un poco el genero y terror y gore y creo que con este anime van muy bien en especial el gore ya que me acuerdo que esto lo vi a altas horas de la noche con luces apagadas y todo que me hizo entrar en ambiente isa que tal vez por parte de la historia me gusto aunque en algo que estoy de acuerdo contigo es que los personajes sin son algo tontos en especial en las decisiones que toman xD!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo problemas con el terror, siempre y cuando no implique escenas gore. Soy muy sensible y de verdad no las disfruto nada -en su lugar me pongo a pensar lo dolorosas que son, y no puedo-. Supongo que esta vez lo dejaré pasar... pero me alegra que lo hayas disfrutado -personajes imbéciles y todo :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que tengo esta serie por algún lado, aunque aún no la he visto.
    Pero me he animado bastante con tu reseña. Sin ser yo una amante del gore, tengo que admitir que me gustan las escenas sangrientillas. Y si tiene una historia decente detrás mejor que mejor.
    Pero es una pena lo de los personajes, aunque te encuentras esas típicas tonterías en muchas series por desgracia
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Tengo apuntado este anime desde hace bastante la verdad, y se me había olvidado jajajaja Con tu reseña me lo has recordado!!! A mi lo gore me gusta xDDD A ver si la veo dentro de no mucho! GRacias ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que aunque digas que no está mal y que es cortito y se ve bien y tal... no me llama la atención. No me suelen gustar las series de este género, así que no creo que lo vea.
    Pero tendré en cuenta la recomendación por si algún día me da por empezar a ver series de este estilo :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Es un género que me gusta y además es cortito, así que me lo apunto. Gracias por la reseña, la verdad es que lo pintas bien, y total, para una tarde, sirve, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar