16/3/16

Anohana


  • Título: Anohana
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 11
  • Género: Slice of life
  • Año: 2011

Seis amigos de la infancia han crecido separados durante los años siguientes a la muerte de uno de ellos, Menma. El original 'líder' de este grupo de amigos, Jintan, está actualmente sin rumbo en la vida y es en este punto en su vida, que comienza a ver el espíritu de Menma. Debido a Menma, y a querer cumplir su último deseo, vamos a ver los caminos diferentes que los miembros del grupo de amigos han tomado, durante los últimos años, y como entre todos, intentarán conseguir cumplir el último deseo de Menma.


Opinión sin spoilers

Hoy vengo a hablaros de uno de los últimos animes que he visto. Si estáis buscando algo diferente, una de esas historias que te llegan al corazón, con un buen desarrollo, este es vuestro anime. Se estrenó hace unos cuantos años, y lo tenía bastante fichado desde entonces, pero es de esos animes que vas dejando pasar, porque le das prioridad a otros, simplemente. El caso es que estos últimos meses me he vuelto a acordar de él, y he vuelto a ver muy buenas opiniones de esta serie, así que como, en principio, lo tenía todo para que me llamara la atención, me anime por fin.

La historia comienza cuando el protagonista, Jinta Yadomi (más conocido como Jintan), empieza a ver a su amiga fallecida Menma, como si de un fantasma se tratara. Al principio no le da mucha importancia, sin embargo luego se da cuenta de que su amiga, quiere que cumpla su último deseo, el cual deberán averiguar. Con esta premisa, todo el mundo decía que este anime era de esos para llorar, con el que necesitarías un paquete de clinex, y efectivamente.

Si por algo se caracteriza Anohana, es por sus momentos sensibleros, muy emotivos, que te llegarán al corazón. Es imposible no emocionarse con esta historia, a no ser que seas un ser sin corazón xD. El gran pilar de esta serie son los personajes, y es que no sería lo mismo sin ellos. La historia nos cuenta la vida de 3 chicos y 3 chicas, los cuales eran mejores amigos de pequeños y jugaban a ser héroes. Debido a un trágico accidente, Menma (la chica más inocente del grupo) fallece, y el grupo jamás vuelve a ser el mismo. Como es típico en estos argumentos, el grupo crece, se separa, y cada uno hace su vida, sin embargo la aparición del fantasma de Menma, hace que se tengan que reunir todos de nuevo, para cumplir su último deseo.


Pese a que puede parecer muy visto eso de que un grupo de amigos se separan y por x circunstancias se vuelve a unir, en este caso, no es que realmente sorprenda y no te lo veas venir, es que directamente, se agradece poder disfrutar de una historia así porque, por supuesto, que el anime en general es bastante predecible, y te hueles el final, sin embargo, ver como vuelven a hablarse entre ellos, como poco a poco van recuperando lazos de amistad, y como cada uno supera sus traumas personales, es realmente bonito de ver. A parte tengo que decir, que hay cosas que no tienes porque esperarte que pasen, y otras tantas que te dejan con la duda hasta el final.

Voy a pasar a hablar mas en detalle de los personajes y de lo que me ha transmitido cada uno, ya que todos ellos son especiales de alguna forma:

Jintan: Me ha encantado *.*. Es el típico chico protagonista al que le tomas muchísimo cariño, ya que claramente es el líder del grupo, pero sin quererlo. Siempre piensa en los demás, y carga con un gran peso, debido a la muerte de Menma, ya que se siente en parte culpable. Un amor de personaje, y de mis favoritos sin duda :D. 
Menma: una chica muy kawaii, con el pelo blanco. Que puedo decir de ella, es la más tierna de todos, y también la más infantil, totalmente adorable, se ganará el corazón de cualquier espectador, y lo más importante, es la que hace que todo el grupo tenga que volver a reunirse para poder ayudarla. 
Naruko (Anaru): Es otra de las chicas del grupo, pelirroja, bastante divertida y que le encanta ir a la moda. Tengo que decir que fue mi personaje favorito de todos *.*, como el resto, tiene sus propios remordimientos por la muerte de Menma, y personalmente es de los personajes que mejor me consiguieron transmitir sus sentimientos.
Tsuruko: La tercera chica del grupo. Es bastante tímida, fría, y muy estudiosa. Quizás es la que menos traumas ha tenido con la muerte de su amiga, pero también jugará un papel importante en la historia, y en relación con otros miembros del grupo.
Poppo: Otro de los mejores personajes que hay en esta serie. Es un chico despreocupado, muy divertido, amigable y con un corazón enorme. No había practicamente escena en la que saliera este chico y no te rieras. Sin ninguna duda es quien aporta la chispa de humor, a una serie tan triste como esta.
Yukiatsu: El último miembro del grupo. Este personaje es el que más me ha producido sentimientos encontrados, ya que en los primeros capítulos me caía fatal, es el típico adolescente frío, muy estudioso, y con aires de prepotencia, sin embargo, a medida que vamos conociendo más de él, vamos entendiendo porqué es así, y terminó gustándome un montón. Creo que es de los que peor han llevado la muerte de Menma, hasta puntos de casi rozar la locura.

La particularidad de esta serie, es ver como todo el ex-grupo de amigos se reúnen de nuevo, para intentar ayudar a Menma, pero la cosa no es tan fácil, ya que el protagonista Jintan, es el único capaz de ver al fantasma de la chica, por lo tanto, conseguir que le crean no será tarea fácil...


El ritmo de la serie es muy bueno, ya que son solo 11 capítulos, que van al grano, que permiten que conozcamos muy bien a todos y cada uno de los personajes, y que harán que con menos de la mitad de la serie, ya le hayamos cogido cariño a todos. La animación es preciosa y se tocan temas muy variados, que enriquecen mucho a la trama, como la amistad, los miedos, el amor, los deseos mas ocultos de una persona y la añoranza. Otra cosa que me ocurrió con esta serie, es que con los paisajes y lugares que aparecían, continuamente se respiraba paz, cercanía. No se como explicarlo, pero terminabas cogiendo cariño por ejemplo, a la cabaña donde se reúnen el grupo de chicos, te transmite un sentimiento hogareño increíble *.*.

Hablando del final, tengo que decir que gran parte es predecible, pero para nada es algo malo, porque como dije antes, la gracia de esta historia, es ir viendo poco a poco como logran conseguir el deseo de Menma, y por supuesto, asegurada la llantina. Que dramón, por dios, un final precioso sin duda alguna.

Conclusión

Este anime, después de Clannad after story, es el que más me ha hecho llorar y más tristeza me ha transmitido, sin duda, un soplo de aire fresco a todo el típico anime, y si alguien busca una serie con una historia que llegue al corazoncito, con unos personajes muy bien construidos, y una animación bonita, este es su anime. Lo recomiendo sin ninguna duda :D.

Lo mejor: Como se entrelazan los sentimientos de todos los jóvenes, ver como evolucionan y superan sus temores. Ese final que me encantó y a la vez te destroza el corazón T_T.

Lo peor: Es muy predecible casi todo lo que va a pasar, pero no llega a ser realmente una pega, ya que ese no es el punto importante de la serie, sino simplemente disfrutar de una historia bonita, entre un grupo de amigos.

12 comentarios:

  1. No soy mucho de dramas, pero el dibujo me parece muy bonito. Quizá le dé una oportunidad. Me lo apunto, pues ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este es el único anime que me ha hecho llorar, es de mis favoritos sin duda, me encantó de principio a fin <3333333

    ResponderEliminar
  3. Este es un anime que está en mi lista desde hace tiempo. Me pasó como ti, lo tenía fichado, pero siempre acabo viendo otro antes. Y ahí sigue esperando. Pero le tengo ganas, porque todas las opiniones que he leído son bastante positivas, igual que la tuya. Y hace tiempo que no veo un anime de llorar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi este anime pensando que no me iba a gustar, a mi las historias sensibleras nunca me llegan pero Anohana es la excepción que confirma la regla. No lloré porque soy un cubito de hielo, pero es de los animes más emotivos y bonitos que he visto nunca. No paro de recomendarlo y me alegra que a ti te haya gustado tanto <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy sensiblera, pero cuando vi este anime.... T-T

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este anime, es muy tierno y un dramon para llorar a moco tendido, aunque como tu dices es predecible pero lo interesante de este anime es la evolución de los personajes y saber que ha pasado con ellos para que terminaran así. Mi personaje favorito también es Naruko ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Bianca! Creo que somos dos, después de CLANNAD AS esta tortura tan linda me ha sacado un mar de lágrimas. Es una serie a la que le tengo muchísimo cariño y como bien dices, lo mejor es ver a los personajes interactuar ya que son tan humanos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Un anime para llorar, sin duda alguna. Aish, me has dado ganas de volver a verlo, pero menudo trauma otra vez... xD
    Buena reseña, ¡saludos! :3

    ResponderEliminar
  9. a mi este anime me encanto, tiene una historia preciosa y emotiva, que te hara llorar si o si y que vale la pena de verdad de ver

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyy me encanta este anime, me parece una maravilla. De hecho es de los pocos que he repetido, que lo volví a ver este verano para refrescarlo y ver la película (cosa que aún no he hecho...)
    Coincido contigo en cuanto a que es muy emotivo, y sus personajes tienen muchísima fuerza.
    me encantaron todos, aunque Menma tengo que decir que se me hacía muy pesadita a veces.
    personalmente me encanta Yukiatsu, me parece un personaje muy complejo y con gran profundidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ains!! Este fue el primer anime que vi siendo consciente de que veía anime, y no podía haber empezado con nada mejor... ¡Qué gran maravilla! Lloré un montón, pero es que es precioso, y totalmente recomendable a quien no lo haya visto *-* A ver si me lo reveo de nuevo algún día, porque hasta el opening y ending me encantan.

    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! No podía ser para menos, jeje.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Pues este es uno de los animes que más tiendo a recomendar cuando me piden alguna recomendación y es que estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho, es un anima bastante tierno y que transmite mucho.
    Algún día lo volveré a ver, porque es que aunque pueda ser algo predecible eso se ve compensado por todo lo demás.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar