La chica a la orilla del mar


  • Título: La chica a la orilla del mar
  • Autor: Inio Asano
  • Género: Seinen
  • Editorial: Milky Way
  • Tomos: 2


Sato e Isobe, son dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado.






Opinión sin spoilers

Creo que Inio Asano es un mangaka un tanto especial, con un estilo sin duda único, y quizás para algunos difícil de digerir, sin embargo es indudable el éxito que está cosechando, y por mi parte es obvio que va a recibir más de una oportunidad. Ya había probado antes con el autor leyendo su obra "Nijigahara holograph", la cual me dejó muy buen sabor de boca, pero a la vez me hizo explotar la cabeza, ya que es una paranoia importante. Pero a pesar de todo, me gustó mucho el rollito y el dibujo, así que decidí continuar con esta obra compuesta por dos tomos, la cual me ha gustado menos que el primer tomo que menciono, pero aún así, ha cumplido con las expectativas.

Esta historia tiene como protagonista a Koume Satou y a Isobe, dos colegiales muy perdidos, y en plena etapa de adolescencia. La primera es una chica que no es correspondida por el chico que le gusta, y no sabe bien lo que quiere, mientras que Isobe está muy enamorado de Satou, y carga a sus espaldas con un recuerdo doloroso de su vida familiar. Nada más comienza la historia Isobe deja claro a Satou lo que siente, y que le gustaría estar con ella, pero dado que la chica no le corresponde, empiezan a ser amigos con derecho a roce, y esta relación en principio puramente sexual, se irá tornando en algo diferente, pero no será igual para ambos.

Si por algo me ha gustado mucho este manga es por su historia tan realista. Muchas veces las historias solo nos dejan ver lo bonito de la vida, los amores correspondidos, las buenas amistades y los buenos momentos, sin embargo aquí no, el autor se encarga de resaltar todo eso que siempre queda en un segundo plano, o directamente no mencionan, en los mangas, como el desamor, las inseguridades, la depresión, la violencia o los cambios de parecer respecto a las cosas y a los sentimientos que todos tenemos sin saber porqué. Es genial ver como trata todos estos temas, ya que como comento arriba, lo hace de una manera muy realista, con la que cualquiera puede sentirse identificado y esto hace que te deje huella de alguna manera, y no sea una historia más.


Es importante dejar claro que en este manga se trata de forma muy directa el tema del sexo, y hay muchas escenas bastante subidas de tono, que no a todo el mundo pueden agradar, pero os prometo que el manga es más que eso, tiene un trasfondo muy elaborado, y el sexo solo sirve como hilo conductor de todo. De hecho este punto, es lo que une a los protagonistas, y es que son dos personas que se liberan de sus preocupaciones mediante el sexo, y sinceramente me pareció sumamente interesante ir sabiendo poco a poco que le ocurre a cada uno de ellos. 

Satouu, la chica, me pareció un personaje bastante interesante y sobre todo realista, y aunque ni de lejos toma las decisiones acertadas la mayoría de las veces, es tan humana, que me fue imposible odiarla. Aunque es una chica que trata bien a sus amigas y buena estudiante, en el fondo no le importa demasiado nada, y su experiencia con otros chicos no ha sido demasiado buena. Por otra parte, que puedo decir de Isobe, sinceramente me ha cautivado. El que al principio pensé que iba a ser un personaje que no me iba a decir gran cosa, acabó siendo de mis favoritos. Lo que caracteriza a este personaje principalmente es el aura depresiva constante que tiene. Es un chico atormentado por el pasado, y con una vida familiar muy desequilibrada, sin tener apenas relación con su padre. Se pasa el día escuchando música en su habitación, y escribiendo en un blog. Es de estos personajes que en cuanto sabes más de él, no puedes evitar sentir cierta lástima.


El desarrollo que tienen ambos protagonistas en su relación me parece fabuloso. Creo que sorprenderá a todo el mundo, y es que es como la vida misma, de verdad me gustó muchísimo la resolución del manga. 

En cuanto al resto de personajes, debo destacar a Keiko, Kashima, Kanae o Sanzaki, todos amigos o compañeros de los protagonistas, que aunque tienen un papel mucho más secundario, también tienen sus propias historias. En el fondo todas las tramas y personajes desprenden un poco ese aura depresiva, agresiva o lasciva, dependiendo el caso, lo cual hace que mientras lees la obra no estés feliz ni un solo momento, sino en constante tensión o preocupación por los personajes o las situaciones. Esto tampoco es un factor malo, simplemente es muy de Inio Asano, aquí no vamos a ver a un grupo de amigos felices de la vida, jugando al corro de la patata xD, esta claro. Pero sin duda, si hay algo que se muestra de forma constante durante toda la obra es la evolución de los sentimientos. El autor no deja de jugar con eso, el amor, la amistad, el enfado, la sexualidad, todo al final desemboca en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones, que esta muy bien llevado.

Y por último, decir que el dibujo es una auténtica pasada. De verdad, cada vez me gustan más los mangakas con dibujos diferentes, muy suyos y que no se parezcan en nada al resto, y sin duda, Inio Asano ya forma parte de esa lista de mangakas *.*.

Opinión con spoilers

Paso a comentar mejor la relación de ambos protagonistas. Lo mejor de este manga sin duda ha sido ver como al principio Satou empezó a usar a Isobe para sus caprichos sexuales, aún sabiendo que él la quería de verdad, y sin embargo a medida que el tiempo pasaba, termina enamorada de él, y aun con eso, no es capaz de decirle nada. Creo que llega un punto del manga en el que las tornas giran, y es Isobe quien empieza a usarla a ella, destrozando su corazón al final. La vida es muy caprichosa, y muchas veces ocurren estas cosas, no sabemos lo que queremos hasta que lo perdemos. Sin duda una evolución de ambos maravillosa, y super realista.
También tengo que hacer especial mención al pasado de Isobe con su hermano, no sabéis la penita que me dio toda esa parte, conecté especialmente con Isobe en esos momentos, y a la vez me dio mucha rabia, que Satouu no se atreviese a entregarle la carta que le escribió a él T_T.

Conclusión

Un manga que trata temas fuertes como el sexo explícito, la depresión, la soledad, el amor y el desamor de una manera tan natural, que sin duda, no te dejará indiferente. Personalmente al ser solo dos tomitos, recomiendo bastante esta obra, me parece que sin duda, hará reflexionar a quien la lea. Por supuesto, seguiré leyendo más cositas del autor ^^.

Lo mejor: La evolución de los personajes, el fabuloso dibujo, el realismo.

Lo peor: Quizás que tiene demasiadas escenas sexuales, aunque están justificadas, pero bueno, en mi opinión quizás demasiadas. 

Comentarios

  1. Todo lo que saca esta editorial me encanta. Me parecen unas ediciones muy cuidadas y trabajadas, y sobre todo, coloridas ^^
    Este no me llama tanto la atención pero reconozco que el dibujo es precioso *o*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me gustó bastante esta obra, aunque del autor es la que menos gusta, y es culpa del final, me dejó muy mal sabor de boca como acaba y como el chico trata de mal a la chica... en fin que me cabree bastante jajajajaja
    Y las escenas de sexo omgggg.... muy hardcores, pero eso mola xDDD
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
  3. Conforme iba leyendo tu reseña más ganas me daba de leerme el manga, sin duda me haré con él ;) Inio Asano es tan particular creando historias tan realista y diferentes que es por eso que llama la atención de los lectores ^^

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, este fue el primer manga que leí de Asano y me gustó mucho, descubrí un autor que crea historia alejandose de lo comercial y las imprime de una carga psicológica y emocional importante. Este manga es mucho más que una historia de dos adolescentes que deciden tener sexo, ese hecho (puede echar a algunos para atrás) no es más que una mera excusa para desarrollar la historia.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu reseña me han dado unas ganas tremendas de leer este manga. Aún no he leído nada de Asano (me he estado resistiendo como he podido xD), pero creo que esta obra puede ser un buen comienzo :)

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho la reseña.
    Todavía no he leído nada de este autor.
    Yo había descartado esta obra pero ahora me han entrado ganas de leerla.
    Al ser sólo dos tomos creo que me haré con ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que no me acaba de llamar, pero muy buena reseña

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una obra muy realista, inclusive el final. Me ha encantado el dibujo. SPOILER: yo no creo que Isobe la trate especialmente mal,.. bueno, no se como vosotros trataríais a alguien que solo os utiliza y en publico se avergüenza de vosotros, una persona que solo os quiere cuando ya habeis pasado pagina. Es normal que la chica al final se enamore, pero tambien es normal que a el ya no le guste ella. Por eso el final me ha parecido de los mas realistas que he visto, Isobe sería un bobo si se quedase con alguien como Satou. Las escenas de sexo son bastante normales, excepto por la parte del baño.

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de dar cuenta leyendo tu reseña que es la única obra de Inio que me falta y es precisamente la primera obra que leí de él por scans XD (al traducir el nombre es lo que pasa, supongo).
    Como ya bien comentas las obras de Inio son muy suyas, Nijigahara Holograph me encantó y esta también tiene toques muy realistas que la hacen diferente al resto. La única obra que no me ha acabado de cuajar es Solanin, que no he podido ni terminarla en las 2 ocasiones que la he pillado, siempre ha coincidido con una época mia muy feliz y encontraba demasiado contraste con sus obras, a ver si algún día termino de leerme el tocho xD
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Me leí esta obra hace relativamente pocos meses y la verdad es que coincido bastante con todo lo que comentas. Sin duda está impregnada de todo el estilo que tiene Inio Asano y que a mi siempre me deja un poco sin saber qué pensar. Sin duda son obras más reflexivas y que aún ahora podrías seguir dándole vueltas y sacando nuevas conclusiones.
    Personalmente, el final me dejó un poco... sin saber qué pensar (como ya he dicho antes), pero me encantaría darle una segunda lectura en un futuro porque fijo que se le puede seguir sacando chicha.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  11. A mi no acabó de emocionarme porque sí, demasiadas escenas sexuales que no acababan de aportarme realmente nada, y no sé, hubo algo que no me cuajó en los personajes. No sé, es una de las obras de Asano que menos me gustan, empiezo a pensar que es un autor con el que no encajo, Solanin me parece una obra maestra, pero todo lo demás que he leído de él termina con el tiempo por no gustarme del todo :/
    Un bsote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario