28/6/16

Super lovers


  • Título: Super lovers
  • Temporadas: 1 (2da confirmada)
  • Capítulos: 10
  • Género: Shonen-ai
  • Año: 2016


La historia de Super Lovers está protagonizada por un chico de instituto llamado Haru y su madre, que viven en el extranjero. Su madre le ordena que cuide y “civilice” a su hermano adoptivo Ren, un joven salvaje al que no le gusta hablar con las personas. Aunque su relación al inicio no es precisamente un camino de rosas, al ir madurando comienzan a comprenderse el uno al otro.


Opinión sin spoilers

Muy buenas, hoy os traigo la primera reseña de los animes que he estado viendo en esta temporada de primavera, y como no, tenía que empezar por el shonen-ai, no porque haya sido el que más me ha gustado, sino porque es un género al que me gusta darle oportunidad siempre. 

En esta ocasión, creo que podría recomendar este anime a casi todo el mundo que quiera iniciarse en este género, ya que son solo 10 episodios, y no contiene ninguna escena subidita de tono. Al igual que comenté en su día en la reseña de love stage, este me ha parecido un anime que va por líneas muy parecidas, contiene mucho humor absurdo, los típicos clichés del yaoi ñoño, y una historia, que aunque sencilla, engancha desde el primer minuto hasta el último. De verdad, yo no se que tienen estos animes, que me atrapan totalmente ^^, creo que es ese aire gracioso y bonito que le dan.

En esta historia nuestros protagonistas son Haru y Ren. El primero es ya un chico mayor, que vive en el extranjero, y de repente un buen día, su madre le avisa de que a adoptado un hijo (Ren) y que será su nuevo hermanito. La relación al principio es extraña y difícil, ya que Ren es un niño muy salvaje, que no sigue las normas típicas establecidas para vivir en sociedad, sin embargo poco a poco va estrechando lazos con su hermano Haru.


Muchos (yo incluida al principio) nos llevamos un poco las manos a la cabeza pensando, en serio, ¿un shonen-ai con dos chicos que son hermanos, y de los cuales uno es un niño pequeño? ¿esto que es? xD, pero al final no es para tanto. Para empezar creo que es una historia interesante ya que son hermanos adoptivos, y realmente su lazo empieza a ir por otro lado, y en cuanto al tema de la edad, es cierto que Ren empieza siendo un niño pequeño en los primeros capítulos, pero lo bueno es que al segundo o tercer episodio hay un salto temporal muy grande, y ya pasa a ser adolescente, así que aunque sigue habiendo una diferencia de edad importante, ya no choca tanto, y bueno, en fin, es yaoi, que esperábamos XD.

Ambos protagonistas me han parecido muy buenos personajes. Ren me ha parecido encantador y tenía siempre continuas ganas de saber algo más sobre su pasado, ya que siempre se ha mostrado más falto de sentimientos, serio y no tuvo una infancia fácil. Mientras que Haru es mucho más alegre, divertido, y el típico seme que se preocupa hasta límites insospechados por Ren XD. Pero los personajes no acaban aquí, sino que Haru tiene otros dos hermanos, los cuales formarán parte importante de la historia, y es muy divertido viendo a los cuatro hermanos viviendo juntos xD. Entre ellos, y junto con otros amigos de los protagonistas, formarán un elenco de personajes maravillosos, que te harán reír y divertirte por un tubo.

Creo que estos diez episodios se han centrado principalmente en mostrarnos como es la vida de Ren intentando adaptarse a la gran ciudad de Tokyo. Veremos sus dificultades en clase, sus primeras experiencias con sus instintos sexuales y sentimientos, y todo ello, acompañado de la ayuda de Haru, que siempre estará dispuesto a echarle una mano xD (no es listo ni nada jajaja). Poco a poco irán cogiendo confianza el uno con el otro, y lo que al principio parecía ser una relación de hermanos, pasa a algo más, que ninguno sabría definir, pero que los dos sienten y no pueden pararlo.

En cuanto a la animación no me ha parecido una locura ni mucho menos, pero esta bastante bien, creo que la catalogaría en normalita. Tiene sus planos repentinos de los protas rodeados por brillitos, muy típicos de los shonen-ai xD, eso es genial, me río mucho. Y en cuanto a el opening y ending me han parecido bastante pegadizos, pero no he llegado al punto de descargármelos.

Conclusión

Me ha dejado con muy buen sabor de boca este anime, creo que como primer contacto con esta historia es genial, y ya esta confirmada la segunda temporada, así que yo encantada de seguir viendo como avanza esto. Sin duda lo recomiendo, eso sí, si os gusta el género o queréis probar con él, sino quizás os resultará un anime más del montón.

Lo mejor: La relación entre los protas, que aunque al principio puede tirar para atrás que uno sea tan joven, al final te das cuenta de que no es impedimento alguno. El humor que hay en la serie.

Lo peor: Que sea tan cortita, tiene un final abierto, obviamente, y te dejan con ganas de mucho más.

6 comentarios:

  1. Ya te digo si al final me eché las manos a la cabeza, lo primero que se me vino fue un "desalmadaaaaaaas, ¡¡¡que es un crío!!!" XD gracias a dios del salto temporal, porque la obra me encantó pero he de reconocer que me asustó bastante en su momento jajaja.
    Un shonen ai para recomendar, yo que he tocado poquito del género creo que es una buena opción para iniciarse ^^
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  2. mmmmm muchas hablan de el y aun no me decido XD

    ResponderEliminar
  3. Así de entrada y por cosillas que he cotilleado por ahí del manga la verdad es que no me llama demasiado... no se. De primeras como digo no pretendo darle una oportunidad, pero con estas opiniones de que no esta mal igual al final me animo. Ya veremos.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. a mi no me llama en absoluto este anime la verdad, pero buena reseña

    ResponderEliminar
  5. Vale, necesitaba que aclarases que después Ren crecía o algo, porque si no era como... Casi que no leo xDD Pero si ya es un poco más mayor, entonces bueno, me puede interesar. El tema hermanastros... bueno, todos hemos visto Los Serrano alguna vez (?) xD

    Pues me lo apunto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que todos nos asustamos al saber de que va esta historia XD.
    Pero después ves que está bien llevado y no es para tanto.
    Yo llevo un tiempo siguiendo el manga y estoy enganchadisima.
    Me encanta y el dibujo me parece precioso.
    Tenía muchas ganas de ver el anime y me ha gustado mucho, aunque se me ha hecho cortisimo, menos mal que habrá otra temporada.
    Todos los personajes son adorables y hay situaciones muy divertidas.
    Solo tengo buenas palabras para esta obra.
    Saludos!

    ResponderEliminar