Strobe Edge

Hola, ¿qué tal estáis todos? Yo por mi parte contenta de que se vaya poco a poco el calor, que ya era hora :D. Tengo bastantes reseñas pendientes, sobre todo de mangas, así que poquito a poco os las iré trayendo ^^. Aquí os dejo la de un manga que me terminé esta semana, disfrutadla ^^.


  • Título: Strobe edge
  • Autora: Io Sakisaka
  • Género: Shojo
  • Editorial: Ivrea
  • Tomos: 10 


Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido.



Opinión sin spoilers

Hacía mucho tiempo que quería leer este manga. No he traído a este blog la reseña de Aoha ride, sin embargo lo he leído hace bastante, y me dejó muy buen sabor de boca, lo disfruté muchísimo, así que no podía pasar sin leer este otro manga de la autora. (Por cierto, pretendo traeros la reseña de Aoha ride más adelante, en cuanto me releea el manga, para volver a tener todos los detalles frescos ^^).

Imagino que como muchos, pero Io Sakisaka se ha convertido en una de mis mangakas favoritas de shojo sin ninguna duda, y es que es capaz de crear unas historias maravillosas. En el caso de Strobe Edge, tenemos por protagonista a Ninako, una chica que jamás se había enamorado hasta que se topa con Ren, un chico de su instituto, el cual ya tiene novia. Con esta premisa, la historia promete mucho, y no os dejará indiferentes.

Este manga trata muy bien y muy de cerca el desamor y la impotencia de que alguien no te corresponda, al igual que trata temas como las adversidades dentro de las parejas o los desengaños amorosos. Para todos aquellos que estáis cansados de los típicos shojos donde los protagonistas se enamoran en un segundo, este manga puede ofreceros algo diferente. Creo que sin duda, la evolución entre los protagonistas tiene muy buen ritmo, haciendo que sea creíble y pausado, se toma su tiempo, y eso se agradece.


Entrando a hablar de los personajes, primero debo mencionar a Ninako, la protagonista, la cual no ha podido gustarme más. Es de estas protagonistas divertidas, me partí de risa con ella, y a parte, físicamente, es diferente a muchos shojos, ya que es muy pequeñita, y no tan femenina. Sinceramente me pareció una monada de protagonista, y estuve muy de acuerdo con sus decisiones en el manga en prácticamente todo momento :D.

Por otro lado, tenemos a Ren, el chico protagonista, del cual se enamora Ninako. Que decir de este hombre, simplemente me encantó. Es frío, muy reservado y quizás muy serio en ciertas circunstancias, pero tiene un encanto especial. La verdad es que como protagonista me ha gustado mucho, sin duda el típico chico al que al principio parece difícil acceder, pero luego es todo ternura.

Andou es el segundo chico que hará triángulo amoroso con Ninako. Aquí tengo que decir que eso de triángulo amoroso creo que no es del todo así, ya que por ejemplo en Aoha ride vemos mucho mas marcado esto, pero en este manga, creo que no se llega a formar tanto el triángulo amoroso. Aún así, Andou es un personaje fundamental en esta historia, y me proclamo muy fan y enamorada total de este hombre. Es probablemente con el personaje que más me he reído, y tiene un aire de chuleras que me encanta *0*. Aunque Ren me fascina, creo que me quedo con Andou, esa melena me encandila XD.

Y ahora paso a comentar un poco los personajes secundarios. Tenemos a Daiki, que es de los mejores amigos de Ninako, Mayuka, la novia de Ren, Sayuri, una de las mejores amigas de la protagonista, Ga-chan, amigo de Ren y Andou, entre otros. Es curioso, pero creo que no ha habido ningún personaje que me haya caído mal, es raro, pero así ha sido. Todos aportan tu toque a la historia, y me encanta que se dedique tiempo a los secundarios, pero tengo que decir que hay algunos personajes en los cuales no se profundiza demasiado y me habría gustado saber mas de ellos. En ese aspecto es posible que Aoha ride lo haga mejor, ya que profundiza algo más.

En cuanto al dibujo, que decir, no puede ser mas bonito *.*, de verdad, estoy enamorada de como dibuja esta mujer, es capaz de transmitir los sentimientos que da gusto, y dibuja unas expresiones que son realmente maravillosas. Un 10 total al dibujo de la obra, muy shojo.


¿Porqué recomiendo Strobe Edge? Ya no es solo por el precioso dibujo, o por los personajes tan buenos que tiene, la historia de por sí engancha, sorprende y tiene un distintivo especial con otros shojos. Consigues meterte en la piel de los protagonistas y sentir lo que ellos sienten. Sin duda, es una historia de amor colegial muy disfrutable.

También tengo que decir, que sobre todo haciendo una comparativa con Aoha ride, quizás este manga ha tenido menos momentos dramáticos, ha sido una historia mas light en ese aspecto, y creo que se ha profundizado algo menos en Ren, por ejemplo, a comparación de lo que se profundizó en Kou en Aoha ride. El final, a pesar de que ha sido cerrado, ha quedado un pelín mas abierto respecto a algunos personajes que en Aoha ride. ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que yo en mi caso, me quedo antes con el manga de Aoha ride, ya que también como salió después, creo que la autora ha sabido poner mas chicha en la historia y hacer algo más completo, sin embargo, Strobe Edge no se queda muy por debajo, y os aseguro que es una historia muy tierna, que merece la pena leer para todos los amantes del género.

Opinión con spoilers

Tenía que comentar ciertas cosillas por aquí, y es que me ha encantado ver a Ninako como en todo el manga no llega a salir con Andou, esa determinación con sus sentimientos me ha parecido algo llamativo y que ha caracterizado muy bien a la protagonista, y es que no se puede ser mas mona *.*. Sin embargo, ¡¿porqué?! Andou... T_T, he sufrido mucho con este personaje, de verdad, de hecho, aunque la relación de amistad entre Ren y Andou me ha gustado mucho, me ha dejado un toque agridulce con Andou, y es que merecía también un final feliz ¿no? No se si soy la única, pero creo que si volviera con su ex sería quizás algo forzado, dejan en el aire al final que puede volver con ella, pero me habría gustado ver algo más, y sobre todo ver por fin enamorado y correspondido a Andou T_T, de verdad pobrecito mío.
Y por último, no he podido disfrutar más de las escenas finales entre Ninako y Ren, por dios que monada. La escena en la que ella se pone a correr para alcanzarle en la estación y el sale del vagón, increíble, que dibujo *o*, es sin duda la cosa mas mona que he visto en mucho tiempo. Si es que me encanta esta parejita ^^. 

Conclusión

Manga obligado para los seguidores del género, e incluso lo recomendaría para cualquier persona que quiera probar con el shojo, o con la autora, típica historia de colegiales, pero con su sello distintivo.

Lo mejor: Los personajes, el dibujazo, el ritmo de desarrollo de la historia.

Lo peor: Hay algunos secundarios de los que me habría gustado saber algo más, pero tampoco es nada que empañe ni de lejos al manga.

Comentarios

  1. Éste fue de los primeros manga que leí y me encantó completamente!
    Es una historia muy linda con personajes entrañables... me gustaría releerla en algún momento. Por lo pronto me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro que te gustara también. Desde luego son obras dignas de releer ;)

      Eliminar
  2. Yo justo cuando termine Aoha fui a por esta y la mitad que llevo me esta encantando. Y el dibujo es precioso.
    Un saaludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te esté gustando. El dibujo sin duda es el punto fuerte. Es precioso *.*

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, muy buena reseña ^^ Strobe edge es un manga monismo, super tierno y al igual que tu Io Sakisaka se ha vuelto una de mis mangakas favoritas, si tengo que decantarme entre Aoha Ride o esta, me quedo con Aoha Ride como tu dices es como más completa, profundiza más en los secundarios y un final como más cerrado. Eso si que detallazo luego de Io de volver a dibujar a Ninako, Ren y Andou en Aoha Ride! *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Donde salen Andou y los demás en aoha ride? Es que como me leí antes Aoha igual no los pude reconocer. Ya volveré a releer Aoha ride :)

      Eliminar
  4. Yo Strobe edge lo empecé a ver como dorama, pero no me convenció mucho. Sí que es cierto que algo del manga he visto y esta autora es fantástica. Todavía no le he dado la oportunidad propiamente dicha, pero estoy casi decidida a hacerlo cuando saquen en España la obra que tiene ahora en Japón.
    Me ha gustado la reseña y estoy de acuerdo con que al menos la historia está planteada de forma diferente al resto de shoujos.
    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Pues no he visto el dorama asi que no te puedo decir si es similar o no, pero bueno te aconsejo darle al menos la oportunidad al manga :).
      Por cierto, si leí hace tiempo sobre el nuevo manga que está haciendo la autora ahora, pero no se bien ni de que va. Seguro que se animan a licenciarlo ;)
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    A mi me gustó muchísimo este manga también.
    Es cierto que el desarrollo de como Ninako se va enamorando es muy diferente a otros mangas, gracias a dios. El insta love es poco creíble tanto en libros como en manga jaja
    Ninako es muy mona, y Ren, lo cierto es que si me parecía más el típico protagonista de shojo, pero oye, aún así me gustaba.
    Vamos que coincido contigo en todo: buenos personajes, buena historia y desarrollo.
    No he leído aún Ao Haru Ride, pero me gustaría mucho. Aunque bien es cierto que el tema triángulos amorosos no me gusta, y si es más marcado que aquí...ains.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Si bueno, Ren es un chico muy shojo jajaja, pero es tan mono que se le perdona xD.
      Si te gustó este manga Aoha ride te va a gustar también. Yo te diría que le des la oportunidad, en mi opinión profundizan más en los personajes y es una historia muy bonita :D

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Leí strobe Edge cuando la publicó Ivrea y me enamoró ^^ es un shojo muy dulce y tierno, con dibujo que acrecenta esos adjetivos, muy recomendable. En esas escenas que comentas yo me emocioné y todo, tenía los sentimientos a flor de piel *.*
    Por cierto, yo también sufrí con Andou T.T me gustó más que Ren.

    Me declaro fan de Sakisaka (también he leído Aoha ride y qué decir) y quiero que nos traigan su nueva obra omoi omoware furi furare YA porque es una pasada. En serio esta mujer no sé cómo lo hace para crear historias tan bonicas :3

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. Este manga lo leí sin tenerlo hace ya tiempo y la verdad es que a veces me he llegado a arrepentir de no habérmelo comprado en su momento, así que no descarto que tarde o temprano acabe llegando a la estantería, porque es que tienes razón en todo lo que dices sobre él (aunque como lo leí hace tiempo, tengo algunos detalles ya desdibujados).
    Y yo también me enamoro más de el estilo de dibujo de la autora, porque es que es preciosisimo ♥

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario