Museum

Hola, muy buenas a todos, ¿qué tal lleváis la semana? Yo tengo un buen mazacote de reseñas pendientes, y se me están acumulando :S, jajaja, pero bueno, poquito a poco las voy haciendo. Ya me queda menos ;P. Hoy le toca el turno a Museum. Ya os enseñé en el vídeo de compras que me hice con este manga, como medio mundo xD, pero no es para menos. Si queréis saber mi opinión en detalle, seguid leyendo ^^.

  • Título: Museum
  • Autor: Ryousuke Tomoe
  • Género: Seinen
  • Editorial: Norma Editorial
  • Tomos:

Un sanguinario asesino tiene en vilo a la policía, que no posee ninguna pista sobre su identidad, sus motivos o ni siquiera quién puede ser su próxima víctima. Tan solo se sabe que oculta su rostro tras una macabra máscara en forma de rana y que sus métodos son extremadamente violentos.






Opinión sin spoilers

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis (y si no, pues os lo digo), que el seinen es de mis géneros favoritos dentro del manga, y hacía tiempo que no leía una historia seinen que me enganchara a tantos niveles. Desde que norma anunció este manga en el salón del manga de Barcelona me llamó la atención por las portadas de ranitas, pero tras comprarlo y leerlo, me alegro muchísimo de haberle puesto el ojo, por un u otro motivo. ¡Vaya pedazo de historia! 

Esta historia empieza fuerte, con una serie de casos de asesinato, producidos todos por la misma persona, el asesino de la máscara de rana. Ya de por sí los asesinos en serie suelen generar mucha curiosidad en el lector, esas preguntas que siempre nos hacemos, ¿quién será el asesino? ¿por qué hace lo que hace?... pero en este caso, tiene el añadido de que de primeras sabemos que no estamos ante un asesino normal y corriente, prototipo de muchos libros o películas, sino que va un poco más allá. Vemos como sus métodos de asesinato son muy retorcidos, bastante sangrientos, y que dejan tras de sí pistas que te dejan más confuso aún.

Es una maravilla, y no exagero, cuando digo que esta lectura es adictiva. Ir viendo la lucha que hay entre el asesino y el grupo de la policía es delicioso. Sobre todo porque cuando crees que la policía está por delante, ¡zas! resulta que el asesino les adelanta, es una continua batalla entre ambos, muy satisfactoria de ver. Hay continuos giros de guión, revelaciones sorprendentes y gore y acción. Es como un puzzle que vas completando poquito a poco a medida que avanzas su lectura.


Los personajes me parecen de lo más interesantes. Para empezar tenemos a Hishashi, el protagonista, un hombre que trabaja en la policía, el cual tiene mujer y un hijo, sin embargo, ya no vive con ellos, debido a que dejo de hacerles caso, por volcarse demasiado en su trabajo. Vemos a un hombre atormentado, solitario y muy bien construido. Por otro lado, está el asesino de la máscara de rana, del cual poquito a poco iremos sabiendo más, y su historia es bastante macabra, no os dejará indiferentes, pone la carne de gallina.  

Son tres tomitos solamente, de los cuales, el primero se centra más en presentarte al asesino, a los policías, y al caso en general. Descubriremos algunas de las razones de porqué el asesino hace lo que hace, y sabremos que la mujer del protagonista está en su lista de futuras víctimas. El segundo y tercer tomo se centran mucho más en Hishashi y el asesino de la máscara, en su enfrentamiento personal, y sinceramente, sin desmerecer al primer tomo, pero esa segunda parte de la historia fue de lo mejorcito. Se podría decir que el primer tomo se centra en más personajes, es algo más gore y bestia visualmente, y los dos últimos, se centran más en el protagonista y su familia, y es más duro psicológicamente, pero esa es la gracia, ya que el autor juega con tu mente de una manera magistral, haciéndote pensar en un montón de posibilidades. Sin llegar a hacer nada, hace que tu solito te imagines lo peor, es genial.


También hay que decir que la forma en que está editado y dibujado el manga ayuda a que el suspense sea mayor. ¿Por qué? Porque vemos continuamente detalles, como puede ser los reversos de las páginas. Te dejan con la intriga en una viñeta y no sabes lo que va a pasar hasta que volteas la hoja, por lo tanto no puedes ver lo que pasa con el rabillo del ojo, y parecerá una tontería, pero genera muchísima más tensión y sorpresa (al menos si se lee en físico, ya que por scans supongo que el efecto se crea sí o sí, al ir página por página de forma individual). 

El dibujo es una maravilla. Y no, no es de esos dibujos bonitos, monos, evidentemente, no me refiero a eso, sino que dentro de ser un dibujo más rudo, más realista, y más estilo cómic, me ha parecido genial, y combina a la perfección con la obra. Genera tensión constante, ya que está todo dibujado de forma un tanto tétrica y sombría, y el realismo de algunas expresiones hace que gane puntos por todos lados.

Opinión con spoilers

Tenía que hacer esta parte, porque es inevitable. Para empezar voy a comentar un poquito el primer tomo. Las muertes me han parecido espectaculares, de verdad xD, mucho gore. Sobre todo, creo que me quedo con la del chico friki, en el momento en que vi que el asesino le estaba cortando partes del cuerpo para pesarlas, flipé, de verdad, pase una tensión que no es normal, pero disfruté muchísimo con la escena, de 10.

Por otra parte, pasando ya al segundo y tercer tomo, uff, es durillo. La escena en donde el protagonista está encerrado con el puzzle me pareció de lo mejorcito del manga. Me generó ya no solo tensión, sino curiosidad pura de cual sería la contraseña, y que escondería el puzzle, de verdad, me gustaría saber que os pareció a vosotros, pero a mi me enganchó completamente. De hecho, cuando el hombre empieza a comer hamburguesas y dice que saben mal, ya me olía lo que la mayoría nos oliamos, y ese fue otro puntazo del manga, el hacernos pensar el autor algo tan bestia, como que se estaba comiendo a su familia, cuando en realidad no era así, de verdad, que pasada. Y por supuesto el final, da mucho de que hablar. ¿En realidad murió la familia? ¿siguen vivos? No se, creo que se puede interpretar de ambas maneras. Yo al principio di por hecho que vivieron y el hombre simplemente quedó un poco traumado, pero releyéndolo y leyendo opiniones por ahí, me inclino mucho más a pensar que la mujer y el hijo murieron, y el hombre se quedó traumadísimo, me cuadra mucho más, y me parecería incluso un final mucho mejor xD. Lo principal que nos da a pensar esto, que en la tarta del niño no hay edad, cuando siempre le ponían un cartelito con los años que cumple. No se, es claramente un final abierto a posta para que le des al coco. No suelen gustarme los finales abiertos, pero este es la excepción, de 10.

Conclusión

Uno de los mejores seinen que he leído desde hace mucho tiempo. Es una historia que recomendaría a cualquiera, a no ser que odies el género o seas muy aprensivo. Pero de verdad, creo que si no habéis probado demasiado seinen, este manga puede hacer que os enganchéis de lleno. Para ser solo tres tomitos, cierra la historia perfectamente. Encima el segundo y tercer tomo tienen unas mini historias al final, muy buenas, así haciendo que en realidad se reduzca la duración de la obra principal, así que os la podéis leer en un periquete.

Lo mejor: La intriga y tensión que genera. Es completamente adictivo, con un dibujo que acompaña perfectamente.

Lo peor: Nada. Quizás me estoy dejando llevar por todo lo que me ha gustado, pero ahora mismo soy incapaz de sacarle fallos importantes.

Comentarios

  1. Hola!! Lo tengo apuntadísimo, pero todavía no me animo, el día que lo haga, aprovecharé y pillaré los 3 tomos de golpe!!! Un saludo ;P

    ResponderEliminar
  2. Ufff, ¡¡buenísimo!! Disfruté muchísimo con su lectura, de verdad, muy recomendable, hacía tiempo que no veía un seinen de este estilo que me gustara tanto. Encima es cortito y se devora en un santiamén, estoy deseando que lleguen más obras de este estilo por aquí xD

    ResponderEliminar
  3. uff pues no se si hacerme con ella la verdad xD el seinen no es uno de los géneros que más me guste pero es que desde que leí gantz no he leído un seinen bueno y creo que este tiene ese encanto que va hacer que me termine gustando, por cierto va a tener live action así que me lo veré y decidiré xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena forma para decidir si comprarlo o no, aunque luego no te sorprenderá tanto el manga :P.
      Besitos

      Eliminar
  4. Pues no sé qué decirte. Haces que parezca un plato super suculento pero después del mini chasco que me llevé con Prophecy estoy un poco reacia a comprarme cosas del mismo género, la verdad.
    No diré que no me llame la atención, pero creo que de momento voy a esperar a lanzarme a darle la oportunidad u.u

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aiiixxxx! No he querido leer nada de tu reseña porque precisamente hace unos días me compré los tres tomos a la vez y estoy deseando devorarlos! Ya te contaré cuando los lea! Que tengo muchísimas ganas! Mua!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario