26/12/16

En un rincón del cielo nocturno

Hola, muy buenas, ¿qué tal? ¿como habéis pasado las fiestas de navidad? Espero que todos muy bien :). Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos tomos manga que he leído. Ya os lo enseñé en mi último vídeo de compras, y era una lectura a la cual tenía muchas ganas, así que no podía pasar de este año :D. ¡Allá vamos!


  • Título: En un rincón del cielo nocturno
  • Autora: Nojico Hayakawa
  • Género: Shonen-ai, yaoi
  • Editorial: Milky Way
  • Tomos: 1
Hoshino es un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él, por el que llegó a sentir una gran admiración. Sudô es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: “Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más”.



Opinión sin spoilers

Sí, otra reseña de un BL XD. En esta ocasión, estamos ante algo bastante diferente al resto. Esta historia empieza cuando dos hombres se vuelven a reencontrar después de muchos años. Antes, compañeros de clase muy íntimos, ahora desconocidos con espinitas clavadas por el pasado común que tuvieron. Sin duda, está claro que la novedad de este manga y la diferencia con otros BL, es que los protagonistas son personas adultas. Acostumbrados a ver problemas y amores de adolescentes, "En un rincón del cielo nocturno" va un pasito más allá, y busca dar otro enfoque diferente, el cual enriquece mucho la lectura.

Vamos a pasar a hablar un poco de los personajes para que os pongáis en situación. Por una parte está Hoshino, el chico de gafas, profesor de primaria, el cual es un hombre bastante sensible, muy buenito y personalmente, me transmitió mucha ternurita. Pues dará la casualidad que Hoshino es el tutor del hijo de Sudô, el que fue su amigo y amor secreto en el instituto. Sudô, al contrario, es un hombre bastante frío, misterioso, y del que poco sabemos en principio. De hecho al principio pensé, "¿este hombre que le pasa? que borde XD", pero a medida que vamos conociendo su pasado, vamos conectando con él, y me ha parecido finalmente un personaje increíble. Y por último, está Shôta, el hijo de Sudô, y en serio, creo que es el mejor personaje de todo el tomo. Me ha encantado, un niño super tierno, gracioso, y con un diseño que se me cae la baba *.*.


En cuanto al ritmo de la historia, me parece bastante correcto. Avanza rápido, pero se detiene en detalles importantes del pasado para que podamos comprender mejor los sentimientos de los protagonistas. La gracia de esta historia es ver como los dos hombres se reencuentran, y el niño se encariña con su profesor. De alguna manera, Shôta, es el nexo de unión entre ambos hombres, los cuales antes estaban muy unidos, pero el tiempo ha pasado factura. Temas como la muerte, el desamor, y los lazos familiares están muy presentes en esta historia.

Otro detalle que me ha gustado bastante, y hace todo más real, es que te van contando un poco la vida amorosa de los dos protagonistas, es decir, no se trata de una historia en la que dos chicos se enamoran en el instituto y ya se quedan pillados hasta que vuelven a verse. Es todo mucho más realista, y cada uno tiene sus parejas, y experiencias, siempre recordándose el uno al otro, pero de un modo más cabal.

El final del tomo es perfecto, realista, diferente y bonito ^^. Como dato importante, también hay que decir, que no os encontraréis durante todo el manga con nada de sexo, ni escenas subiditas de tono, es shonen-ai puro y duro, y realmente lo bueno es que tampoco le hace falta esas escenas, la historia es suficientemente buena y bonita como para necesitar nada más.

¿Todo es bueno en este tomo? Sinceramente no le saco nada malo, ya que tiene una historia bonita, interesante, con buenos personajes, pero sin más. Creo que tampoco estamos ante un manga que te marque especialmente, o que te cambie la vida.

Y finalmente, el dibujo. Es sencillo, pero una auténtica pasada. Tanto por la edición de Milky Way, con esa portada y esas hojas a color, como por el trabajo de la propia mangaka. Las expresiones son de lo más bonito, las escenas de las estrellas y el cielo son preciosas *0*. A parte, si os da por buscar en google fotos de la obra, hay cada dibujo extra a color que es maravilloso, y algún que otro fanart que es impresionante.


Conclusión

Estamos ante un BL, que si bien no es revolucionario, y no es una historia fuera de lo común, es muy bonita, y algo diferente al ser los protagonistas personas adultas. Un dibujo precioso, personajes bien construidos, y trama que se lee con mucha facilidad.

Lo mejor: El dibujo, el personaje de el niño Shôta, la sonrisa que te deja.

Lo peor: No le veo pegas concretas, pero es una historia sencillita, sin pretensiones enormes.

6 comentarios:

  1. Hola!! Cuando empecé a leer el tomo no sabía de qué iba, y me llevé una muy grata sorpresa!! Una historia mucho más madura de lo que imaginaba. Yo si le pongo una mini pega: me hubiera gustado alguna escenita subidita de tono para quedarme completamente satisfecha jajajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D.
      Yo no eché de menos escenas de sexo, pero si la hubieran metido habría sigo genial xD, sobre todo, porque al ser adultos los protagonistas, habría ido como anillo al dedo :P jajaaj.

      ¡Besitos guapa! :3

      Eliminar
  2. A mi este manga me gustó mucho la verdad, y por lo que comentas, coincidimos bastante en la opinión así que realmente poco me queda por añadir. Los personajes me gustaron bastante, la historia, como la llevaban, el final!! . Para mi gusto me encanto.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Me alegro de que también te gustara mucho el tomito ^^.
      El final es muy mono, y me gustó también la mini viñeta que hay al quitar la funda del tomo, no se si te fijaste, en las portadas normales hay unas viñetas muy graciosas ^^.

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Me leí este tomito hace no mucho y la verdad es que también me dejó un muy buen sabor de boca. Tengo pendiente hacerle la reseña, pero es que estoy de acuerdo con todo lo que dices. Es una historia sencilla, sin pretensiones, pero que te llega de una manera muy tierna y el curso de la historia es el justo y necesario para cada cosa, además de que está muy bien tratado todo.

    Vale, ahora quiero releermelo xD

    En fin, que a mi también me gustó mucho.


    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, :D, me alegro que te haya gustado tanto como a mí. La verdad es que se agradece de vez en cuando leer este tipo de historias sencillitas, pero que te sacan la sonrisa :D.

      Eliminar