La Selección

Hola, muy buenas a todos, ¿qué tal? :). Ya estamos a viernes :D, y hoy es el turno de una reseña. Como dije estoy intentando traer todo lo pendiente que tenía del año anterior, y este es de los últimos libros que leí. ¡Comenzamos! 

    • Título: La Selección 
    • Autora: Kiera Cass 
    • Saga: La Selección [1/5]
    • Editorial: Roca editorial 
    • Nº páginas: 240 

    Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

    Opinión sin spoilers

    Tenía esta saga pendiente de leer desde hace unos años, ya que me tocó en un sorteo la primera parte, y la he estado posponiendo por otras lecturas, pero ya no la podía dejar pasar más. Tenía expectativas media-altas con esta saga, y al menos de momento, este primer libro no me ha decepcionado. 

    La protagonista es America Singer, una chica pelirroja, a la cual le encanta la música, y vive de forma humilde con su familia. Un día los reyes deciden que es el momento idóneo para casar a su hijo Maxon, el príncipe, y por ello proceden a realizar “la selección”, una especie de participación, donde las chicas que quieran pueden apuntarse como candidatas a princesas. La protagonista no está nada interesada, ya que tiene un amor secreto, sin embargo su familia no tiene apenas recursos para sobrevivir, y presentarse podría suponer dinero para su familia, así que como es obvio y ningún spoiler, se presenta. 

    Bien, si hay algo que me echara para atrás de este libro antes de leerlo, es que temía que fuera el típico concurso tonto entre chicas, pegándose por un chico encantador, sin embargo es todo lo contrario. La gracia no es tanto ver como las candidatas compiten por el príncipe, sino ver qué motivos tienen en el fondo cada una de ellas por estar allí. Ir conociendo poco a poco sus personalidades, y sus situaciones personales. 

    Así que sí, estaremos ante una trama bastante amena y que engancha, ya que por un lado vamos viendo la competencia entre las chicas, las citas, por otra los ataques de un misterioso grupo rebelde contra la corona, los intereses que tiene cada personaje, y como es frecuente en muchas sagas juveniles, un triángulo amoroso. Tengo que decir, que siempre me han gustado los triángulos amorosos, pero llegó un punto en que lo sobreexplotaron tantísimo que me saturé de ellos. Pues, al menos en este primer libro, no me parece cargante la situación amorosa, más que nada porque surge todo de manera bastante natural. 

    Pasando a hablar un poco de los personajes, primero tenemos a América, la protagonista, una chica con carácter, fuerte, bastante independiente y diferente al resto. Vaya, que no es la típica chica tontita, que vive en el país de la piruleta, es bastante más realista, y vemos como antepone siempre sus necesidades o las de su familia, al resto. Me ha gustado mucho, menos mal, porque no hay nada peor que cogerle manía a un protagonista XP. Por otro lado está Maxon, el príncipe, que decir, al principio pensé que me caería mal, pero fui cambiando de opinión a medida que avanzaba la trama. Me parece el típico chico muy cute, vulnerable, como muy mono e inocentón, me transmitió bastante ternurita, y es por eso que terminó cayéndome bien. Y por otra parte está Aspen, el novio de la protagonista, que es bastante más rudo, y espabilado. También me ha agradado mucho este personaje, de hecho, no sé si prefiero a Maxon o a Aspen, de momento no me decido del todo por uno u otro, supongo que el resto de libros hará que me decante. 

    Por otro lado aparecen muchos personajes más, sobre todo femeninas, que vendrían siendo todas las candidatas a princesas, y son de lo más variopintas. Desde las típicas arpías que harán lo que sea con tal de llamar la atención, hasta las tímidas, las miedosas, las buenazas, etc.. Algunas las conocemos más que otras, pero al final, te vas empapando bastante de muchas de ellas. No quiero mencionar mucho más, porque es secundario, pero bueno, me parece que había bastante variedad en las personalidades. 

    Por la forma en la que está escrito el libro, hace que te enganches, que te imagines perfectamente cada escenario, y que te metas dentro de la historia. Cada capítulo es adictivo, y te lleva al siguiente rápidamente. Tiene muy buen ritmo, y no se me hizo lento en ningún momento. Eso sí, creo que el final es bastante abierto. De hecho es totalmente abierto, da la sensación de que fuera a empezar otro capítulo, pero no. Supongo que ya tenían claro que sacarían la segunda parte, así que tampoco me parece nada grave. 

    Tengo ganas de pillar el segundo a ver que pasa. Este primero creo que sirve muy bien como introducción a la historia, pero tampoco ha ocurrido nada que tenga muchísima chicha. Es decir, me ha enganchado, han pasado cosas muy interesantes, pero aún no se ha liado todo lo que podría, así que supongo que en próximos libros vendrá la chicha fuerte del tema. 

    Conclusión

    Como primer libro introductorio a la saga está genial. Engancha, tiene buenos personajes, buenos escenarios, y buena historia. Estoy con ganas de seguir leyendo la saga. Si alguien lo ha hecho, decidme que tal, sin spoilers. En principio, lo recomiendo sin dudas, esto promete bastante ^^. 

    Lo mejor: No es un simple concurso, hay secretos por detrás, el triángulo amoroso está bien llevado de momento, la trama es adictiva. 

    Lo peor: A pesar de que es muy interesante, es bastante introductorio, la chicha fuerte supongo que estará en los siguientes libros, este te muestra lo básico de momento.

    Comentarios

    1. ¡Hola! Nada mas leer la sinopsis del libro me recordó a 3%, la nueva serie portuguesa que ha sacado Netflix. Aunque por lo que has contado no tiene nada que ver xD

      Que un libro sea simplemente introductorio no me molesta mucho, ya que prefiero que las situaciones surjan con la mayor naturalidad posible. Claro está, si se hace fácil de leer, porque si no... Aun así, qué son, ¿cinco libros? o.O

      Suena interesante la saga. Esperaré a que llegue tu reseña del segundo libro para decidir si leerlo o no :)

      Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola :D. Pues no conocía esa serie, la voy a buscar a ver de que trata :D.
        Son 5 libros, y luego hay otros con mini historias, pero creo que con leer los tres primeros basta. El 4to y 5to por lo que sé son historia aparte.
        Yo en principio leeré sí o sí los tres primeros, así que ya iré comentando por aquí que tal avanza la cosa :).

        ¡Besitos guapa!

        Eliminar
    2. Yo también esperaba que fuera algo más estilo concurso y chicas pegándose por el príncipe, pero nada de eso. Me gustó un montón la trilogía principal :) Luego he leído el cuarto y me falta el quinto, pero no me gustado tanto como la historia original.

      ¡Un besito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa. No estaba segura de si el cuarto y quinto libro eran continuación obligada de la trilogía o no, por lo que veo no XD. De momento me leeré los tres primeros, y si me gusta mucho o me deja picada para más, me pondré con los siguientes ^^.

        ¡Besitos! :3

        Eliminar
    3. A mi la primera entrega me gustó, pero en las dos siguientes hay varias cosas en la historia que no me terminaron de convencer. Al terminar el tercer libro me dejó la sensación de que se podía haber aprovechado mucho más la historia. Pero bueno... Hay gente a la que si le ha gustado bastante.
      A ver que te parece a ti :) Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola :D. ¿En serio? Pues lo tendré en cuenta. De todas formas salió un 4 y 5 libro, que por lo que leí, va como aparte, pero igual ahí aclaran más cosas, no tengo ni idea. Ya iré viendo a ver que tal ^^.

        ¡Besitos!

        Eliminar
    4. Pues la verdad es que esta serie nunca acabó de llamarme la atención porque justamente me imaginaba un poco lo que dices tu que te imaginabas antes de leerlo xD Pero si dices que no es así, y además he oído alguna que otra cosa últimamente que me ha llamado un poco la atención, pues lo tendré presente. Pero de todas maneras con todo lo que tengo acumulado de lectura, dudo que lo lea pronto en caso de que se tercie ^^U
      Aún así, gracias por la recomendación :)

      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa :D. Sí, creo que muchos teníamos esa primera impresión de esta saga xD. Estoy en proceso de leerme el segundo, así que en cuanto esté lo traigo por aquí, a ver que tal la cosa ^^.

        ¡Besitos! :3

        Eliminar

    Publicar un comentario