La elegida

Hola muy buenas, ¿qué tal el inicio de semana? Espero que todo bien y que toméis la semana con energía :D. Hoy vengo a reseñar el último libro de la trilogía "La selección", así por fin, os puedo traer mi opinión general sobre esta saga. Sin más, ¡empezamos!

  • Título: La elegida
  • Autora: Kiera Cass
  • Saga: La Selección [3/5]
  • Editorial: Roca Editorial
  • Nº páginas: 256
Puede contener spoilers de libros anteriores:
- La Selección #1
- La Élite #2

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Opinión sin spoilers

Estamos ante un tercer libro, y trilogía en general, que puede tener sus más y sus menos, pero si hay algo indudable, es que es una lectura adictiva, que engancha desde la primera hoja hasta la última. Esta tercera parte es probablemente la mejor. No se si recordáis que en las anteriores reseñas de la primera parte y segunda, dije que no había demasiada acción, pues bien, la cosa en este tercero cambia. Probablemente es el libro con más acción de los tres, más revuelo y más chicha.

Si bien los escenarios, a mi parecer, siguen siendo escasos, pudiendo haber aprovechado mucho más este universo y los distintos lugares, al menos aquí no están todo el libro en palacio, se ven otros lugares, y no sabéis como lo he agradecido, por lo menos es un soplo de aire fresco dentro de esta historia. Esta tercera parte se centra mucho más en la rebelión, dándonos a conocer como viven algunas familias menos afortunadas, como la gente se gana la vida malamente por las calles, y como empieza a cundir el pánico entre la población, yendo esto de la mano con varias muertes, que harán saltar las alarmas en palacio.

Pero el tema amor, triángulo amoroso no se queda atrás, obviamente es lo principal de esta saga, y la verdad es que creo que incluso en este último libro se ha puesto también más interesante este aspecto. ¿Por qué? Porque todos los secretos que había entre America y Maxon empiezan a salir a la luz, la relación de la protagonista con Aspen está muy presente, y los lazos que tiene Maxon con las demás chicas empiezan a crecer exponencialmente. Así que veremos un batiburrillo de sentimientos que da para mucho. Si que es cierto que hay escenas en el que le hubiera metido un tortazo a más de un personaje, porque liaban las cosas demasiado, pero bueno, eso a la vez es algo positivo, porque me ha hecho alterarme e inquietarme en gran parte del libro.

En este libro han sabido mezclar e intercalar mejor el aspecto romántico, con la acción y la intriga. Creo que como resultado queda un libro mucho más adictivo, variado y trepidante, que hace de broche perfecto para la trilogía. Destacan también varias escenas lacrimógenas, que me han encantado *.*. También se nota la gran mejoría en otros aspectos, como es el desarrollo de varios personajes secundarios. La autora profundiza mucho más en el resto de chicas que quedan en la competición, mostrándonos una faceta de todas que hasta ahora desconocíamos. Yo con Celeste tengo que reconocer que me quedé impresionada, y nunca conoces del todo a alguien hasta que te cuentan su historia. Ha pasado de caerme fatal, a parecerme de los personajes más carismáticos de la saga.

Por otra parte, tengo que aclarar algo, y es que aunque este libro nos muestra mucho más lo que sucede con los rebeldes, y hay más acción, creo que se le podría haber sacado mucha más chicha. Siento que se han centrado bastante en mostrarnos uno de los grupos rebeldes, sus miedos, sus objetivos y planes, mientras que el otro grupo de rebeldes queda un poco en el olvido. Se toca muy por encima, de pasada, y no se profundiza bien en ellos. Ni siquiera aparece ningún personaje de ese bando destacable. Me da un poco de lástima, porque si bien es cierto que la trilogía en general merece la pena, el universo que han creado está desaprovechadísimo. Creo que esto en parte es porque se han centrado mucho más en los aspectos amorosos, y claro. No lo critico, ya que en ese aspecto he quedado satisfecha, pero podrían haber conseguido un mejor punto intermedio.

Opinión con spoilers

Paso a comentar cositas por aquí. Primero son todas las muertes que hay de golpe en el libro :O. El padre de América sin duda es lo más triste del libro u.u, leer la carta que la deja y descubrir que formaba parte de los rebeldes fue toda una revelación. Me gustó muchísimo esos capítulos. Pero hay otras muertes, como la de los padres de Maxon, que creo que han sido un poco convenientes, para quitarse del medio al padre sin tener que dar muchas explicaciones :S.

En cuanto al aspecto amoroso, uff. Sinceramente lo he disfrutado mucho, y era obvio que América iba a terminar con Maxon, pero eso es lo que me cabrea, no que termine con él, sino que fuera tan obvio XD. Podrían haberlo puesto menos evidente. Pero si hay algo que realmente me fastidia es ver el desarrollo de Aspen. Osea, ¿en serio estaba liado con la sirvienta? No me lo creo, se supone que ya se había fijado en ella, y América aún no le rechazó. ¿No estaba tan pillado de la protagonista? Personalmente, no es que no me pegue con la sirvienta, es que creo que le emparejaron con alguien para resolver ese tema, y no dejarle solo al pobre, pero quedó precipitado y poco creíble para mí. Y sí, aunque me encanta Maxon como personaje, me quedo veinte veces antes con Aspen *o*.

Conclusión

Final de trilogía muy bueno, que cierra todo perfectamente, con mucha más acción, lios amorosos y momentos bastante tristes. Si bien creo que no es perfecto, y no me termina de convencer la resolución de algunos personajes, es una tercera parte muy satisfactoria, que hace de la trilogía La Selección, una lectura recomendada. El cuarto y quinto libro son como una especie de spin-off de esta historia, con otra protagonista diferente, por si estáis interesados en saberlo ^^.

Lo mejor: Mayor presencia de acción, más lios amorosos, escenas tristonas y bonitas.

Lo peor: Está un poco desaprovechado el universo, se podría haber explotado mucho más y mejor. No se profundiza tanto en los rebeldes como me gustaría.

Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Lees a una velocidad... Me acuerdo que dije que te iba a comentar en la reseña del segundo libro y ya has hecho la del tercero xD

    Me alegro que vaya mejorando la historia con el paso de los libros y haciéndose más interesante, porque por lo que he visto, daba la sensación de que en los dos primeros solo se estaban centrando en los líos amorosos de los personajes.

    ¿Las fotos que has puesto en la entrada son de alguna película o serie? ¿O no tienen nada que ver?

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Sí, es que a principios de este mes tuve más tiempo para leer y me devoré la trilogía xD. En general, pese a que prefiero otras trilogías, esta no ha estado nada mal :), me ha dejado buen sabor de boca.

      Las fotos son del booktrailer, y sesión de fotos de la chica de la portada.

      Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=FN-MYHLZjIU

      Hace unos años quisieron hacer serie de tv, pero creo que al final la cancelaron, :S.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me alegro que te haya gustado :) A mí la trilogía me encantó, y eso que al principio cuando empecé el primer libro iba con cuidado porque no sabía qué esperarme. Para mí, la historia acaba aquí y no era necesario más, pero bueno, me leí el cuarto libro y.. No sé, no es lo mismo, no me gustó tanto. Si puedo leeré el éltimo, por ver cómo acaba todo, pero sin duda los mejores son estos tres, así que me alegro que los hayas disfrutado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Sí, al final me ha gustado bastante la trilogía ^^. En cuanto a las continuaciones en principio no voy a leerlas. No lo descarto más adelante, pero siento que el final ha sido bueno así, y me da un poco de pereza meterme a leer los otros :/.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar

Publicar un comentario