La élite

Hola muy buenas, ¿qué tal empezáis la semana por aquí? No me apetecía dejar esperar más tiempo para traer esta reseña, ya que hace poquito terminé de leer este libro, y prefiero reseñarlo cuanto antes, para tenerlo fresco. Se trata de la segunda parte de La selección, que os traje hace poquito su reseña ^^.

  • Título: La élite
  • Autor: Kiera Cass
  • Saga: La Selección [2/5]
  • Editorial: Roca Editorial
  • Nº páginas: 224
Puede contener spoilers de libros anteriores:
- La Selección #1

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares, y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión sin spoilers

Por si alguno no lo leyó, la primera parte de esta saga me pareció bastante buena y entretenida, pero bastante introductoria a fin de cuentas. Esta segunda parte se me ha quedado un pelín corta, y ahora paso a explicar el porqué. 

La historia sigue donde terminó la anterior, con seis chicas luchando por el príncipe Maxon. La trama sigue siendo interesante, pero avanza algo lenta. Vas leyendo capítulo tras capítulo y sientes que no ha pasado gran cosa, pese a que sí te entretiene. Creo que ese es uno de los "fallos" del libro, se enrrolla mucho para contar casi nada. Y no es que la lectura se haga pesada y lenta, todo lo contrario, es muy amena. Cuando digo que es lento me refiero a que la historia no avanza a pasos agigantados.

Podemos encontrar algo más de revuelo en esta parte, más intrigas, y vemos como se va destapando el pastel en muchos aspectos, pero sigue siendo todo bastante lineal, y la historia sigue desarrollándose enteramente en el castillo. Me hubiera gustado algún cambio de escenario, pero bueno.

Respecto a los personajes, hay alguna nueva incorporación, pero poquita cosa. Se centran sobre todo en las seis chicas que quedan, en Maxon, sus padres, y Aspen. Lo bueno de esta parte comparado con la primera, es que al haber menos candidatas a princesas, las pocas que quedan se desarrollan muchísimo más, las podemos conocer mejor, y se dedican más capítulos y momentos a hablar de ellas.

Respecto al final, es como el del libro anterior, abierto totalmente. No me molesta ya que es una saga, y en fin, pretendo seguir leyéndola XD, pero si esperáis un final algo cerradito, me temo que no. Sin embargo, el final ha quedado bastante interesante, y promete ser más movidito y ameno el tercer libro. Veremos a ver.


Opinión con spoilers

Siento que algo que podría haber dado mucho juego es el tema de la política, los rebeldes, el reinado, y por desgracia, es un tema que han tocado solo de manera superficial. No hemos avanzado gran cosa, y eso le ha quitado puntos. Lo más interesante fue cuando los rebeldes robaron los libros, y aún así te quedas con las ganas de saber más sobre ese tema, ya que te empiezan a dar las explicaciones de cara al final del libro, dejando lo bueno para el siguiente U.U. Es decir, descubrir solo esta información respecto a los rebeldes en todo el libro me ha sabido a poco.

Ahora bien, respecto al tema amoroso, tengo que decir que me he cabreado un poco con la protagonista America, ya que estaba todo el rato dudando entre Aspen y Maxon. No se me hace muy creíble que ya no sienta casi nada por Aspen, y da la sensación de que solo le usa en sus momentos bajos con Maxon, para no sentirse sola. (Pese a que Maxon me gusta, de momento soy mas de Aspen xD). Espero que el tercer libro me sorprenda más en la relación amorosa, y que se metan más en temas políticos y de revueltas, creo que está poco explotado para ir ya por el segundo libro.

Conclusión

Estamos ante una continuación bastante entretenida y amena, pero un poco lineal, donde sientes que la trama no avanza demasiado.

Lo mejor: Engancha, los capítulos acaban de tal manera, que te incitan a seguir leyendo más.

Lo peor: No te desvelan gran cosa de los rebeldes, y la trama avanza poco.

Comentarios

  1. ¡Holaa!
    Esta saga no me gusta nada, pero me alegro que tu la estés disfrutando <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Y eso, ¿por qué no te gustó?
      Yo de momento he leído otras sagas que me han gustado mucho más, y más completas, pero esta no está mal, de momento me incita a seguir leyéndola :D.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta trilogía la leí hace tiempo y recuerdo que no me gustó nada, esté libro, en cambio, se me hizo muy pesado y lento. Aun así me alegro de que te guste, y ya me contarás que te pareció el tercero.
    Besos, y por acá me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Pues ya acabé el tercero y en cuanto pueda traeré reseña, pero creo que el que menos me ha gustado ha sido el segundo, porque es el que más sirve de transacción y no ocurre gran cosa. Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Leí estos libros el año pasado o el anterior, no recuerdo, y hasta el tercero, que es como la primera trilogía, me gustó mucho la historia. Es verdad que el segundo no avanza tanto, pero el tercero vuelve a enganchar y tener algo más de acción :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Me alegro que te gustara. La verdad está bastante guay, y aunque el segundo no avanza tanto, es divertido y te engancha de principio a fin. ^^. Pronto traeré mi opinión sobre el tercero.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar

Publicar un comentario