17/3/17

Mago por casualidad

Hola muy buenas, ¿qué tal lleváis el viernes? Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído, que se trata ni más ni menos que “Mago por casualidad” de la famosa autora Laura Gallego García, el cual tenía muchas ganas de leer. Espero que os guste, ¡empezamos!


  • Título: Mago por casualidad
  • Autora: Laura Gallego García
  • Saga: No
  • Editorial: Bruño
  • Nº páginas: 192


Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor. 

Opinión sin spoilers

Quizás los más veteranos al blog sabéis que me gusta mucho Laura Gallego, y aunque me he llevado algún chasco con ella, a nivel general sus obras tienen algo único, así que ya era hora de retomarla, y seguir leyendo cositas suyas, que aún me quedan unas cuantas. Estaba buscando un libro cortito de leer, y di con este, al cual tenía ganas desde hace tiempo. 

Para empezar, y a modo de aclaración, catalogaría este libro como infantil, y no tanto como juvenil, ya que tiene un lenguaje bastante más sencillo, y la historia está narrada de forma más básica. Esta autora tiene muchos libros con ese toque más infantil, y luego otros tantos juveniles, por norma me gustan bastante más sus libros juveniles, pero si algo me gusta también de los infantiles, es que sabe dejar buenos mensajes, o que elabora tramas lo suficientemente divertidas como para engancharte al libro y seguir leyéndolo hasta el final. Y ese es el caso de esta lectura. 

Pasando a hablar más de la historia, tenemos por protagonista a Ratón, un muchacho que trabaja en una posada, desde la cual siempre se fija en los pequeños detalles y sueña con hacer algo más. Tanto es así, que un buen día, como si fuera cosa del destino, se topa por casualidad con el Mago Calderaus, del cual adquirirá poderes, dejando al mago desprovisto de ellos. Es a partir de ahí, cuando ambos tendrán que embarcarse en una aventura juntos, con la finalidad de conseguir distintos propósitos. Así que podríamos decir que el chico pasa a convertirse en un aprendiz de mago. 

Me gusta porque esta es una de esas historias en las que a medida que pasan los capítulos se van sumando personajes nuevos a la aventura, haciendo del grupo algo más interesante, ya que hay personajes muy diferentes entre sí, con personalidades muy opuestas, y cada uno con objetivos diferentes. Y podemos encontrarnos desde dragones, a cuervos, guerreros, magos, ladrones, enanos o criaturas mágicas entre otros. Se termina creando un grupo de lo más variopinto. El protagonista quizás es el más inocente y tontorrón de todos, pero le terminas cogiendo cariño, aunque personalmente me quedo con el mago y el dragón. 

Al ser un libro tan cortito no quiero contar mucho más de la trama, pero en resumidas cuentas, el protagonista junto con el mago, quieren buscar una piedra que otorga un gran poder a quien la posee. En el camino para encontrarla, habrá bastantes lugares por los que pasar, batallas que librar y estrategias que realizar. Es una buena combinación, porque hay un poquito de todo. Acción, misterio, humor… 


Otra característica importante es el humor que incluye el libro. Está plagado de momentos graciosos y divertidos, que amenizan la obra, y le dan ese toque más despreocupado e infantil. La verdad es que ha sido un acierto, ya que sin esos toques la obra tampoco habría quedado más adulta, así que, no estaba fuera de lugar meter estos gags. Este libro es sin duda una lectura ideal si buscáis una historia sencilla, divertida, sin grandes pretensiones, y que os permita sumergiros en un mundo de fantasía, lleno de humor infantil y situaciones trepidantes. 

¿Es un libro bastante más infantil que otros de la autora? Sí, ¿merece la pena leerlo entonces? También. Si no habéis probado con la autora, o no os gusta mucho, quizás no sea vuestro libro y no os aporte gran cosa, pero para los fans de la literatura algo más infantil, o de la propia autora, es una lectura bastante imprescindible, y que seguro que os terminará gustando y entreteniendo ^^. Y por cierto, el libro incluye alguna ilustración, y detalles decorativos que están muy chulos :).

Conclusión

Libro entretenido, lleno de fantasía, magia, personajes muy diversos y de lo más variopintos, situaciones graciosas, y encima al ser tan cortito se lee en un suspiro. 

Lo mejor: Lectura sin preocupaciones, está hecha simplemente para desconectar y divertirte un rato. 

Lo peor: Es bastante infantil, así que es divertida, pero no aporta gran cosa más.

4 comentarios:

  1. Me suelen gustar los libros infantiles y si además tiene fantasía tienen mi interés ganado jeje Gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :). Anda, pensé que ya conocía todo el mundo este libro. Pues si te gusta esta literatura, te va a encantar ^^.

      Besitos :)

      Eliminar
  2. A mi también me gusta Laura Gallego aunque hace ya mucho que no leo nada suyo.
    Este libro lo había descartado por ser de un corte mucho más infantil, pero viendo que te ha gustado y que lo recomiendas igual me animo a leerlo antes o después. No creo que me lo compre, pero si lo veo por la biblioteca igual se viene para casa ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. La verdad es que es bastante más infantil que otras de sus obras, pero bueno, a mí la literatura infantil también me gusta leerla de vez en cuando, y esta mujer (al menos en este libro), ha conseguido hacer una historia muy divertida, que me trae añoranza de otros libros de mi infancia, por eso me ha gustado ^^.
      Si lo ves por la biblio, espero que te animes con él.

      ¡Besitos! ^^

      Eliminar